www.guadanews.es
El Alcarreño, triple campeón de España en Torrevieja
Ampliar

El Alcarreño, triple campeón de España en Torrevieja

47 medallas y 3 récords de España para los de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2016, 10:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebraron el pasado fin de semana en Torrevieja (Alicante) los campeonatos de España de Invierno de Salvamento Acuático correspondientes a las categorías juvenil, junior y absoluto con la participación de 431 socorristas de 45 clubes de toda España.

Como ya se adelanto en la previa el Alcarreño con 34 deportistas aspiraba a todo defendiendo la actuación del año pasado donde los nuestros se alzaron con la victoria en las 3 categorías de competición.

Los de Samuel Gómez cumplieron con el guión previsto dominando las 3 clasificaciones conjuntas; juvenil, junior y absoluto con tanta rotundidad que casí doblaron en puntos a los segundos clasificaciones, tan solo se escaparon las clasificaciones absoluta femenina por 4 puntos de diferencia con Marisma dr Santander y la juvenil masculina dominada por Sirenas de Catarroja de Valencia. El resto de las clasificaciones, siete, fueron dominadas por los nuestros con rotundidad.

Además de la cantidad los alcarreños pusieron la calidad batiendo tres records de España en relevos; 4x25 m. Arrastre de maniquí por el equipo juvenil femenino (Carola Acuña, Miriam Martínez, María Cuevas y Laura Torralba), el relevo dre tubo junior masculino (Diergo Pardo, Andrey Maese, Yeray Esteban y Alberto Simon) y el equipo junior der tubo compuesto por; Victoria Pajares, Isabel Exposito, Mieia Moron y Alba Romanillos).

EN CATEGORIA ABSOLUTA MASCULINO DOMINIO TOTAL

Con triplete incluido en alguna prueba a los chicos absolutos se les escapo el triunfo tan solo en una prueba individual y el relevo de lanzamiento de cuerda, el resto de las pruebas fueron dominadas por los alcarreños que llegaron a meter a 7 deportistas entre los 12 primeros clasificados como ocurrio en la prueba de 200 m. Supersocorrista con el triplete en el podium incluido.

Los campeones de España en esta categoría absoluta fueron; Josep Miguel Bas doble campeón de España en 200 m. obstáculos y 200 m. Supersocorrista además de ser plata rn 100 m. Combinada, Eduardo Blasco campeón en 100 m. Combinada, el cabanillero Carlos Pardo en 100 m. Socorrista con el nadador de Villanueva Gonzalo Mateo como subcampeón de España y el canario Domingo Togores campeón de España en 50 m. remolque de maniquí.

No acabaron los campeonatos de España absolutos con estos triunfos individuales, los alcarreños ganaron 3 de las 4 pruebas de relevos, estando en todas las pruebas muy cerca de los Records absoutos nacionales que obstenta el equipo nacional absoluto.

La pequeña decepción corrio a cargo del equipo absoluto femenino que aunque con la ausencia de la doble campeona mundial María Luengas, lesionada, no se esperaba que quedará en segunda posición, las descalificaciones en dos de las pruebas de relevos (40 puntos perdidos) a pesar de obtener el mejor tiempo relego al equipo femenino a la segunda posición por tan solo 4 puntos. Andrea Valenciano plata en 100 m. Socorrista y Miriam García bronce en la prueba de arrastre salvaron los muebles del equipo femenino.

La general los nuestros primeros con 526 puntos seguido el Vallecas de Madrid con 271 y en tercer lugar el Martianez de Tenerife con 210 puntos.

EN CATEGORIA JUNIOR DOMINIO DEL EQUIPO MASCULINO Y FEMENINO

Fue la clasificacion más clara; 488 puntos para Alcarreño de Salvamento por los 218 de nuestros vecinos del Oriol de Toledo y el tercer peldaño derl podium con 214 el Marisma de Santander.

A nivel individual destacar la actuación de Diego Pardo con presencia en 5 de los 6 podiums individuales obteniendo el título nacional junior en los 200 m. Obstaculos, consiguiendo 2 platas (200 m. Supersocorrista y 100 m. Rescate con aletas) mientras que fue bronce en la prueba 100 m. Socorrista y 100 m. Combinada. Por su parte Andrey Maese gano las pruebas de 50 m remolque de maniqui y 100 m. Combinada además del subcampeonato de España en la prueba 100 m. Socorristas. Estos dos socorristas a buen seguro serán parte del equipo nacional junior que representará a España este año en el mundial de Holanda.

En categoría femenina junior Mireia Moron se subio al podium en dos ocasiones obteniendo el título nacional en 200 m. Supersocorrista y la plata en los 200 m. Natación con obstaculos.

Los relevos sumaron a los equipos juniors otras 6 medallas; 2 oros con sendos records nacionales, 3 platas y 1 bronce.

EN JUVENIL DOMINIO POR ENCIMA DE SIRENAS DE VALENCIA Y EL NOJA

El equipo femenino juvenil completado por las cadetes Miriam Martínez y Elsa López, que venían de ganar su campeonato cadete en Valladolid, se alzó con la primera posición y el título nacional lo que junto con el segundo puesto de los chicos llevó al Alcarreño a lo más alto de la clasificación.

A nivel individual destacó el Oro de Miriam Martínez que a pesar de ser cadete ganó la prueba además de obtener un bronce en los 100 m. combinada. Otro campoenato de España se lo trajo Laura Torralba en la última sesión en los 50 m. Remolque de maniquí mientras que la otra cadete, Elsa López, fue plata y se quedó a centesimas de ganar en la prueba de 100 m. Combinada. Por su parte Carola Acuña fue subcampeona de España en la preuba 100 m. Rescate con aletas. En relevo obtuvieron dos oros, uno de ellos con record de España incluido, y una plata.

Por parte de los chicos destacar la actuación de Ivan Maese oro en la prueba de 100 m. Socorrista con bronce en la prueba combinada, mientras que David Periañez consiguio dos subcampeonatos de España en 100 m. Combinada y 50 m. Arrastre.

Grandísimo campeonato para todos los deportistas del Alcarreño que siguen demostrando que los nuestros conforman una de las escuadras más potentes a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8