www.guadanews.es
Los Alcarreños baten dos records y traen buenas sensaciones de Italia
Ampliar

Los Alcarreños baten dos records y traen buenas sensaciones de Italia

Bas bate récord nacional absoluto en la prueba de 200 metros supersocorrista y el equipo de relevos lo bate en el relevo mixto de salvamento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo absoluto del alcarreño de Salvamento participó el pasado fin de semana en el Open de Primavera de Italia celebrado en la piscina olímpica de Riccione, acudiendo a dicho evento por Segundo año consecutivo y en el que tomaron parte un total de 1450 deportistas de más de un centenar de clubes.

Se trata de la primera de las competiciones de alto nivel a la que acude gran parte del equipo absoluto después de la consecución del Campeonato de Europa por Clubes del pasado Agosto de país de Gales. Las próximas citas importantes serán a finales de mes el Campeonato de España de Invierno a celebrar en Torrevieja y el Open de España a celebrar en Mayo en Madrid, en una año que finalizará con la gran cita de la temporada, el mundial absoluto que tendrá como sede Holanda el próximo mes de septiembre.

Los deportistas desplazados a Italia fueron; equipo masculino formado por Gonzalo Mateo, Carlos Periañez, Carlos Pardo, Eduardo Blasco, Josep Miquel Bas y Daniel Martínez. Mientras que las feminas fueron; Fatima Veiga, Miriam García, Alba Romanillos, Mireia Morón y Andrea Valenciano. El equipo desplazado es parte del equipo que representará al club el próximo mundial aunque con algunas ausencias importantes, sobre todo en el equipo femenino; la actual campeona del mundo María Luengas recién operada de fractura de tibia y sus dos compañeras de selección, Itziar Abascal y Judith Verges, además de la alcarreña Beatriz Redondo.

El equipo alcarreño acude a este evento para tomar el pulso a la temporada y no lo puede hacer de otra manera que acudiendo donde estan los mejores y midiéndose a ellos, actualmente los italianos son los mejores socorristas en piscina (actuales campeones del Mundo en piscina).

Josep Miquel Bas y el equipo masculino fueron los protagonistas al batir sendos records de España Absolutos, Bas batió el record en la prueba 200 m. Supersocorrista en piscina de 50 m. dejándolo en 2.09.27, mientras que el relevo masculino formado por; Carlos Pardo, Gonzalo Mateo, Eduardo Blasco y Josep M. Bas rebajando el tiempo del equipo nacional que ostentaba el record en 1.32,25.

Otros destacados

Carlos Pardo en la prueba 100 m. Socorrista con 0.54.25 y 0.48.85 en 100 m. aletas, rozando el pódium y quedando cerca de sus marcas que son los actuales records de España.

Eduardo Blasco, el deportista canario que este año está entrenando en Guadalajara desde principios de temporada, igualo su Record de España absoluto en la prueba 50 m. Remolque de maniquí parando el tiempo en 0.30.57, mientras que en la prueba 100 m. Combinada realizó unos magníficos 1.03.27 muy cerca del record de España, el más antiguo batido en 2004.

El nadador catalán Josep M. Bas además de batir el record nacional realizó buenas marcas en otras pruebas, 100 m. Combinada con 1.04.51 y 2.03.64 en la prueba 200 m. obstáculos.

En definitiva muy buenas sensaciones en cuanto a marcas teniendo en cuenta el alto volumen de entrenamiento a estas alturas de la temporada con un elevado nivel por parte de todos los integrantes del equipo masculino con mucha igualdad de marcas que a buen seguro tendrá a los alcarreños en los primeros puestos en el próximo campeonato de España.
Los Alcarreños baten dos records y traen buenas sensaciones de Italia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8