www.guadanews.es
Eduardo Blasco y Carlos Periañez, del Alcarreño de Salvamento, nuevos ‘recordman’ de España

Eduardo Blasco y Carlos Periañez, del Alcarreño de Salvamento, nuevos ‘recordman’ de España

El club de Guadalajara dominó todas las pruebas individuales y la mayoría de los relevos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de enero de 2017, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebró el pasado fin de semana la Primera Jornada de la Liga Nacional de Clubes en la piscina Juan de Toledo de Albacete con la participación de casi un centenar de socorristas de la región pertenecientes a los distintos clubes de Castilla-La Mancha.

A pesar de grandes ausencias los deportistas que acudieron a la cita pusieron el toque de calidad a la competición, en la misma se batieron hasta TRES RECORDS DE ESPAÑA y se estableció records de España en la prueba de relevos mixta de 4 x 50 m. Combinada.

Eduardo Blasco dos records de España Absolutos, protagonista de la jornada

No es usual que a estas alturas de la temporada se batan Records pero esto es lo que paso en Albacete, primera jornada de la Liga Nacional y el nadador Eduardo Blasco bate dos records de España, de los más antiguos ya que no se habían superado las marcas de Fernando del Villar desde el 2006 y 2008. El nadador canario afincado en Guadalajara desde hace dos temporadas rebajó los records de las pruebas 100 m. Combinada de Salvamento (1.02.73 anterior 1.03.52) y los 50 m. Remolque de maniquí (0.29.04 por los 0.29.43 anterior). Esto dice mucho de la progresión que demuestra Eduardo día a día gracias a su trabajo en la Piscina de la Fuente de la Niña.

Eduardo además ganó en otras 3 pruebas del calendario; 200 m. obstáculos con una marca interesante de 2.00.04 (cerca del record de España) y las dos pruebas de aletas 0.57.50 y 0.52.21, estas marcas más discretas en las que se acumula el cansancio de disputar todo el calendario en 1 sola jornada de competición.

Aún queda el regional del próximo mes de febrero para poder seguir rebajando las marcas de cara al nacional que tendrá lugar en la piscina olímpica de Castellón a finales del próximo mes.

Carlos Periañez no quiso ser menos y se sumo a la fiesta de las marcas

El alcarreño Periañez por su parte, compañero de entrenamiento de Blasco, se sumó a la fiesta y en la prueba 100 m. Combinada de Salvamento también batió record de España con 1.03.25 aunque esté finalmente quedó establecido por su compañero de equipo. Carlos dominó la prueba de 200 m. Superosocorrista con una marca muy interesante de 2.14.92, quedando cerca del record establecido en 2.11, además quedo en segundo lugar hasta en 4 pruebas con marcas muy meritorias para la altura de la temporada en la que estamos.

En las pruebas femeninas las victorias se repartieron entre; Elsa López que siendo primer año de juvenil ganó los 200 m Obstáculos con 2.22.35, Fatima Veiga que dominó las dos pruebas de arrastre, 100 m. Combinada y 50 m. Remolque de Maniquí con 0.37.69, Andrea Valenciano que gano las dos pruebas de aletas con marcas discretas y Miriam García LaFuente que ganó los 200 m. Supersocorrista con unos interesantes 2.40.69, buena marca.

En la nueva prueba 4x50 m. Combinada de Salvamento Mixto el Alcarreño estableció un record nuevo

En las pruebas de relevos no hubo marcas reseñables y sí varias descalificaciones que obligan a los alcarreños a esmerarse en la próxima cita para puntuar con un buen tiempo de cara a la Liga Nacional de Clubes. En la prueba nueva del calendario los nuestros establecieron una nueva marca de 1.47.19 que se establecerá como nuevo record de España .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8