www.guadanews.es
María Luengas, nominada a Mejor Socorrista de Europa 2016
Ampliar

María Luengas, nominada a Mejor Socorrista de Europa 2016

El pasado año obtuvó este preciado galardón la también deportista del Alcarreño Itziar Abascal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 29 de octubre el jurado de la revista francesa especializada en salvamento acuático deportivo dará a conocer al MEJOR SOCORRISTA EUROPEO DEL AÑO, el acto se celebrará en el Casino de la localidad gala de Capbretón.

Los nominados a este premio son cinco deportistas; el alemán DANNY WIECK doble campeón del mundo en 50 m. Remolque de maniquí y 100 m. Combinada donde ostenta record mundial con 0.59.62, el italiano FEDERICO GIRALDI doble campeón mundial en las pruebas 200 m. Natación con obstáculos (record europeo 1.53.56) y 200 m. Supersocorrista (record mundial con 2.04.87), el británico CHARLIE HAYNES, especialista en playa con doble título mundial en rescate con tabla y la danesa KATRINE ZINCK LETH ESPENSES también especialista en playa 5ª del mundo en ski y 7ª en tabla de salvamento.

La quinta nominada es nuestra gran deportista que ha logrado una marca que hasta el momento no ha logrado nadie y es quedar CAMPEONA DEL MUNDO en una prueba durante tres mundiales consecutivos, en concreto en la prueba 100 m. Socorrista y lo ha logrado en Adelaida (AUSTRALIA) en 2012, Montpellier (FRANCIA) 2014 y ahora en Eindhoven (HOLANDA).

Ya el pasado año la cántabra Itziar Abascal con su magnífica actuación en los europeos de Gales fue, a juicio del jurado, merecedora de obtener dicho galardón.

En el acto se otorgará la mención de Honor al deportista francés retirado GUILLEN RIAND, el deportista de Perpiñan ha logrado a lo largo de su carrera 5 títulos mundiales y varios récords.

Esperemos que la galardonada finalmente sea María aunque tendrá una dura pugna sobre todo en los deportistas alemán y italiano que en el pasado mundial han sido protagonista en la piscina holandesa de Pieter Van der Hoogenband junto con la socorrista española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8