www.guadanews.es
Sergi Salamanca se convierte en el quinto fichaje del Basket Azuqueca
Ampliar

Sergi Salamanca se convierte en el quinto fichaje del Basket Azuqueca

Es escolta y proviene de la liga chilena y del C.B. Santurtzi S.K.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de septiembre de 2015, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Basket Azuqueca sigue confeccionando su plantilla para la temporada 2015-16, y en esta ocasión incorpora más artillería para el juego exterior. Se trata de Sergi Salamanca, un escolta de 1,90 m, nacido en Gerona el 1 de abril de 1994.

Las características principales de Sergi son que es un jugador de equipo, gran trabajador y con mucho interés en progresar y crecer; tiene un físico poderoso y destaca también por su labor defensiva. En ataque tiene buena mano para el lanzamiento y corre muy bien el contrataque. Sergi es un jugador con una gran proyección.

Tras llegar a Azuqueca hace ya 15 días, ha estado entrenando con el equipo y en la tarde del sábado participó en el entrenamiento con rival que hizo el club frente a estudiantes con victoria para los locales por 77-62. Sergi ha convencido sobradamente a todos demostrado el acierto de cuerpo técnico y directiva al traer a este jugador que destacó ya en sus etapas infantil y junior jugando varios campeonatos de España, y ya como sénior, eligió la opción de marcharse a jugar a Chile, dada su doble nacionalidad, donde estuvo dos años jugando en los Osorno Basquetbol, quedando campeón de la liga chilena en el segundo año.

Sergi se ha formado en las categorías inferiores del Akasvayu Girona y en el C.B. Sant Josep Girona, hasta Junior. Participó en Campeonato de España Infantil (Monzón) y en el Campeonato de España Junior (Zaragoza). Jugó su primera temporada Sénior (2012/13) en Sant Josep Girona, de liga EBA.

En la temporada 2014/15, tras su paso por la liga chilena, regresó a España (con la liga ya comenzada) para jugar en el C.B Santurtzi S.K.

Sergi llega para reforzar el exterior azudense y tanto desde la directiva como desde el cuerpo técnico se espera mucho de este gerundense, que se ha ganado el afecto de todos los que han pasado un rato con él en estos días.

El Basket Azuqueca no da la plantilla por cerrada, ya que mantiene a prueba a varios jugadores que harán la pretemporada con el equipo.

El club quiere recordar que la campaña de socios está abierta y que todo aquel que quiera puede pasarse por el polideportivo la paz o por la cervecería la botica del abuelo para renovar o hacerse su carnet de socio.

Pueden aprovechar para hacerlo en el próximo entrenamiento con rival que será el próximo viernes a las 21:00 horas en el polideportivo la paz, donde le rival será el equipo madrileño de Canoe, y que servirá como presentación ante la afición azudense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8