www.guadanews.es
El Isover remata una histórica temporada consiguiendo la cuarta plaza
Ampliar

El Isover remata una histórica temporada consiguiendo la cuarta plaza

Tras el partido, el club celebraba su cena de fin de temporada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de mayo de 2016, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nadie, ni durante la semana ni en la previa del parido, muy fría por la tarde tan desapacible y por el bendito futbol, podía imaginar los momentos mágicos que se vivieron ayer en el polideportivo La Paz de Azuqueca De Henares. Tanto por la situación de los locales, con 6 jugadores del equipo EBA, como por la situación en la que llegaban los albaceteños a Azuqueca.

Los primeros en invadir La Paz fueron un nutrido grupo de seguidores de La Roda que pertrechados con bocinas, bombos bufandas, banderas etc, venían dispuestos a darlo todo por su equipo, en un principio hasta que llegó la hinchada local se hicieron mucho de notar, y luego estuvieron animando durante todo el partido a su equipo, en un precioso “duelo” de hinchadas.

Tras la presentación de los equipos, el club azudense, en colaboración con sus patrocinadores principales, ISOVER y la Cervecería la Botica Del Abuelo, entregó los premios a mejor jugador de la temporada, para el base Carlos Calvo, máximo anotador, para el alero americano Faronte Drakeford, y el reconocimiento a toda una carrera deportiva ejemplar, para el gran capitán durante los últimos años Cristian Santiago Catalán.

PRIMER CUARTO

Y el partido empezaba como terminaría la tarde,con dos grandes momentos regalados por los dos capitanes y los más veteranos del club Álvaro Rojas y Cristian Santiago titulares ayer en el partido y que anotaban sendos triples que levantaban al público de sus asientos.

Tras varias imprecisiones por parte de ambos equipos Oscar Raya con un semigancho ante Diouf ponía el 8-0 en el marcador y en tras notar los albaceteños su primera canasta, el propio raya en una jugada muy parecida a la anterior ponía el 10-2.

A partir de ahí y tras un tiempo muerte visitante, se le apagaron las luces al equipo local que no vio aro y que recibió un duro y contundente parcial de 0-15, para poner el 10-17 en el marcador, resultado con el que acabaría este primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto lo inauguraba otro de los considerados de la casa, un Charly Garcia que anotaba un triple al que tras robo de raya seguiría una canasta de Drakeford para el 0-5 de parcial.

Los visitantes muy nerviosos tuvieron varias pérdidas de balón, que aunque los locales no aprovecharon en su mayoría, hacían que la ventaja visitante se fuera disipando hasta que a falta de cinco minutos para el descanso los locales ya dominaban el marcador por 24-21.

Los locales sufrían ante las andanadas visitantes tanto desde fuera, con Carter y Jones, como en la pintura con Diouf. La segunda parte del cuarto fue más igualada, tanto que se llegaba al descanso con un 32-32, parcial (22-15) en el cuarto, que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

TERCER CUARTO

En el tercer cuarto hubo varias alternancias en el marcador con ventajas para ambos, pero la mano de los azudenses se soltó y Drakeford hasta en 2 ocasiones y Calvo en otra anotaban desde más allá de la línea de tres puntos, consiguiendo un parcial de 10-0, para poner el 41-32 en marcador. Un calvo que otra vez dio una MASTER CLASS de esas a los que ya nos tiene acostumbrados. Raya muy acertado, se encargaba de los puntos interiores, y entre los tres anotaban los 21 puntos que el ISOVER BASKET AZUQUECA anotó en este cuarto para llegar al final del mismo con un parcial de (21-20) y un resultado de 53-52.

CUARTO CUARTO

Con todo por decidir, comenzaba el último y definitivo cuarto, Diouf tras unos pasos clamorosos, inauguraba el marcador y Drakeford le contestaba con un lanzamiento desde 6 metros, letal en sus manos.

Los albaceteños tuvieron su oportunidad y a falta de 5 minutos para el final, ganaban por 2 puntos, 56-58. Rojas neutralizaba la ventaja con un triple, a partir de ahí algunas imprecisiones locales, hicieron creer a los visitantes en la victoria.

A falta de un minuto mandaban 61-62, el ISOVER BASKET AZUQUECA, neutralizaba la diferencia y a falta de 25 segundos mandaba en el marcador 63-62. Una incomprensible decisión arbitral, regalaba 2 tiros a los visitantes, Carter solo aprovechaba uno y ponía el 63-63 en el marcador.

Tras el tiempo muerto solicitado por los locales, Carlos Calvo conseguía un Canastón en entrada a canasta a una mano, por encima de su defensor que ponía el 65-63 en el marcador y obligaba a los visitantes a pedir otro tiempo muerto. En el saque posterior, un siempre hábil Álvaro Rojas, robaba el balón y asistía a Calvo que en una bandeja en solitario, y con un polideportivo la paz en pie, ponía el definitivo 67-63 en el marcador.

Partidazo y ambientazo en un polideportivo La Paz, que vivió un momento mágico, en una cohesión total entre equipo y afición.

Tras el partido, el club celebraba su cena de fin de temporada, donde tras conocerse los resultados se celebraba de manera especial la cuarta e histórica posición en esta difícil y competida grupo B de liga EBA 2015,/2016.

Desde el club Basket Azuqueca agradecen a todo el mundo “el seguimiento recibido durante toda la temporada, esperando que hayan disfrutado del nuestro deporte, siempre B A L O N C E S T O”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8