www.guadanews.es
El Greco, tapices flamencos, pinchos medievales y las setas atractivos para la temporada de otoño del Tren Medieval
Ampliar

El Greco, tapices flamencos, pinchos medievales y las setas atractivos para la temporada de otoño del Tren Medieval

El tren turístico entre Madrid y Sigüenza comienza el sábado, día 19 de septiembre. Los billetes del Tren Medieval pueden adquirirse en www.renfe.com

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de septiembre de 2015, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La temporada de otoño 2015 del Tren Medieval comenzará el próximo sábado 19 de septiembre. Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ponen en marcha este tren turístico, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel, y en el que ya han viajado, desde su primera edición en 2005, 80.000 personas.

El Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza, comienza su ruta a las 10:00 de la mañana en la estación de Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores de la compañía AnimArte recibirá a los viajeros.



Novedad en ésta y sucesivas temporadas va a ser su personalización temática, que este otoño va a comenzar con las setas. Como es bien conocido, las lluvias a finales de agosto y comienzos de septiembre determinan la temporada micológica. El norte de Guadalajara, incluida naturalmente la Sierra Norte y su comarca, conforma, junto a la provincia de Soria y la de Teruel, el triángulo de oro de la trufa en Europa. Bien entrado el otoño, comienza su época de oro en la ciudad del Doncel. Entonces, son muchos los establecimientos que la incluyen como secundario de lujo en sus platos.

De la misma manera y ya a partir de estos días, seta de cardo y níscalos comienzan a aparecer en los guisos y tapas de temporada de los bares y restaurantes doncelinos. Los cocineros seguntinos saben perfectamente que a la seta hay que respetarla, tanto cuando se coge como cuando se cocina. No debe manipularse en exceso para conservar su sabor, delicado y peculiar. Hay que saber realzarlo, no enmascararlo. Esa es la clave de la gastronomía setera seguntina. Setas al ajillo, con una puntita de jamón, níscalos a la brasa, con aceite y ajo, suculentos guisos de níscalos con patatas, salsas para acompañar la carne a base de boletus, revueltos y tostas con setas y hongos de temporada, toda esa cocina, desde la más sencilla hasta la más actual, es la que el viajero del Tren Medieval podrá degustar en los viajes de otoño.

Además, en cuanto la temporada setera lo permita, los viajeros serán invitados a una experiencia micológica que incluirá, naturalmente, la degustación de algunas de las más suculentas setas y hongos que se pueden encontrar en los bosques del municipio.

Los actores, todos licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, le darán rienda suelta a sus performances en mismo vestíbulo de Chamartín, con la consigna de hacer partícipe al viajero de las actuaciones para que se sienta tan especial como lo es la ciudad de Sigüenza que va a recibirles con los brazos abiertos.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por personajes de la época. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los turistas en el ambiente histórico con juegos, performances, magia y sobre todo, con mucho humor.

Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad. El tren de regreso a Chamartín partirá hacia Madrid a las 19:40 horas.

El tren saldrá, en la temporada de otoño, en 8 ocasiones: los días 19 y 26 de septiembre; 3, 17, 24 y 31 de octubre; y 7 de noviembre.

De nuevo este año es la parada del Tren Medieval, también en Guadalajara, a la que se suma desde el año pasado la posibilidad de visitar el museo de los tapices flamenco y la Anunciación de El Greco en sus espacios catedralicios. Igualmente será un atractivo añadido la celebración del VIII Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que va a tener lugar entre los días 2 y 4 de octubre en la ciudad.

Venta de billetes en www.renfe.com

La venta y reserva de billetes puede realizarse a través de los sistemas habituales de venta: taquillas, en el teléfono 902 320 320 así como en agencias de viajes. Además, ya pueden adquirirse los billetes a través de la web de Renfe.

El precio se mantiene como en temporadas anteriores: 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye el billete de ida y vuelta, una visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8