www.guadanews.es

La primera ola de calor del verano mantiene en alerta a Castilla-La Mancha este domingo

18ºC de mínima y 33ºC de máxima en Guadalajara este domingo de Santa Marta, día de los camareros
Ampliar

18ºC de mínima y 33ºC de máxima en Guadalajara este domingo de Santa Marta, día de los camareros

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de julio de 2018, 09:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas al final.

Mancha, predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas al final.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mayor parte de Toledo y con cambios ligeros en el resto, predominando los descensos en el sureste y los ascensos puntuales en el resto; las irán máximas en descenso ligero en el suroeste y sin cambios en el resto. Soplará viento del oeste y suroeste flojo.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 35ºC en Albacete, 20 y 33ºC en Ciudad Real, 17 y 32ºC en Cuenca, 18 y 33ºC en Guadalajara y 19 y 34ºC en Toledo.

La primera ola de calor del verano mantiene en alerta a Castilla-La Mancha este domingo.-

El tiempo estable con cielos poco nubosos y unas temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados en algunas ciudades como Zaragoza, Lleida o Murcia, predominarán este domingo en todo el país, donde hasta ocho provincias se encuentran en riesgo por altas temperaturas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todas las provincias de Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza, junto con Albacete, Lleida, Valencia, Mallorca y Murcia, presentan un riesgo 'amarillo' por temperaturas máximas.

El termómetro irá en aumento en el área cantábrica interior, alto y medio Ebro, norte del Sistema Ibérico y en zonas medianas de Canarias, donde también existe la posibilidad de calima en las zonas altas.

En el resto, el tercio sur peninsular y suroeste de Galicia, las temperaturas descenderán, aunque serán significativamente altas en zonas del interior del tercio oriental peninsular y de las Islas Baleares.

Solo se esperan algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y, a primeras horas, en puntos del litoral mediterráneo, incluyendo Baleares, y en el norte de Canarias. No se descarta alguna precipitación al final del día en Galicia.

En cuanto al viento, régimen de alisios en Canarias, mientras que en el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y suroeste del litoral gallego será de poniente, con algún intervalo fuerte. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y sur de Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8