www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 4ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 91% de nubes y una probabilidad de lluvia del 49%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos y subida de las temperaturas este viernes en Guadalajara con 7ºC de mínima y 15ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 7ºC de mínima y 15ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 45%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de diciembre de 2021, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos muy nubosos, tendiendo durante el día a intervalos nubosos, excepto en las zonas de montaña de la mitad oriental donde puede haber algunas precipitaciones dispersas, que solo serían de nieve hasta mediodía por encima de unos 1600-1800 metros.

Salvo en el sureste, brumas matinales, con bancos de niebla en zonas de montaña y algunas dispersas en el resto. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste, más intensos en la mitad oriental y en horas centrales, con rachas muy fuertes en el extremo sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14ºC en Albacete, 7 y 12ºC en Ciudad Real, 5 y 13ºC en Cuenca, 7 y 15ºC en Guadalajara y entre 7 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, diciembre ha comenzado con un tiempo variable, alternando días suaves con otros de frío, viento y nieve destacando la borrasca Barra. Las precipitaciones más importantes se han dado en la vertiente cantábrica, algo que tampoco resulta sorprendente, porque en esta época del año destacan los vientos del oeste y noroeste asociados a la circulación zonal, con los que llueve eminentemente allí. Sin embargo, las primeras previsiones de Navidad señalan una situación totalmente diferente, tal y como afirma Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com)

La previsión de Samuel Biener, climatólogo de Meteored (tiempo.com)

Según nuestro modelo, durante los días más señalados de la Navidad se espera un ascenso del anticiclón hacia el entorno del Mar del Norte y un predominio del viento de levante en gran parte del territorio. Este escenario meteorológico augura unas fiestas navideñas más frías de lo normal en gran parte del país. En Galicia, vertiente cantábrica, norte de Castilla y León y en el valle del Ebro las temperaturas estarán entre 1 y 3 ºC por debajo de la media; en el resto del país los valores serán un 1 ºC inferiores a lo habitual.

Solo el sur de Extremadura y la mitad occidental de Andalucía se mantendrán en los valores medios. Con la llegada del 2022 los termómetros parece que ya mostrarán valores más normales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8