www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este sábado es de 4ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 67% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Justine dejará este sábado en Guadalajara una ligera bajada de las temperaturas, lluvias generalizadas y rachas de viento de hasta 22km/h

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 7ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 66% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de enero de 2021, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, en el sureste de Albacete intervalos de nubes altas, en el resto cubierto de madrugada disminuyendo durante la mañana a nuboso o intervalos nubosos con precipitaciones durante la primera mitad del día, que durante la segunda sólo se esperan de forma débil en la mitad este, más frecuentemente en la Alcarria y en zonas altas, y ocasionalmente en el resto.

Las temperaturas mínimas, que se darán al final del día, en descenso en zonas altas y en Albacete, salvo en su extremo noreste, donde permanecerán con pocos cambios al igual que en el resto de la Comunidad.

De su lado, las máximas irán en descenso, notable en la mitad sur y zonas altas de Cuenca y Guadalajara.

El viento del oeste y suroeste aumentando a fuerte en el sureste de Albacete a partir de las horas centrales, y con rachas muy fuertes en Albacete, la Mancha conquense y zonas altas del noreste.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 19ºC en Albacete, 5 y 19ºC en Ciudad Real, 4 y 16ºC en Cuenca, 7 y 13ºC en Guadalajara y entre 7 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, la borrasca 'Justine' provocará lluvias, nieve, vientos muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros muy intensos, con olas cercanas a los 10 metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) e incluso riesgo extremo (rojo) a buena parte de la Península, Baleares y a la ciudad autónoma de Melilla.

Así, este sábado únicamente se libran de los avisos de riesgo por fenómenos meteorológicos Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha y oeste de Andalucía.

En concreto, el riesgo será extremo (rojo) en la fachada atlántica norte desde Pontevedra a Guipúzcoa, donde se espera mar combinada de componente oeste de 8 a 9 y además la pleamar coincidirá con el mayor oleaje previsto.

También avisa por riesgo, ante la previsión de vientos del oeste con fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros en Almería, Granada, Málaga, las islas Baleares, Tarragona, Valencia y la ciudad autónoma de Melilla.

Los vientos soplarán con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora, por lo que la AEMET avisa por riesgo importante a Albacete, Almería, Valencia y Tarragona y con aviso amarillo a Cantabria, Asturias, Lérida, Cuenca, Zaragoza, Huesca, Teruel, Mallorca, Ibiza, Formentera, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén, Granada, Almería, Madrid, La Rioja, Zamora, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid, Palencia, Burgos, León, Asturias, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

En cuanto a las nevadas, el riesgo será importante en el Pirineo de Huesca, donde se esperan acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros, y amarillo, por acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve, en Lérida y Navarra.

La AEMET espera que este sábado sople viento fuerte o con intervalos de fuerte en la mitad norte y en el tercio este de la Península y Baleares, y se prevén intervalos de muy fuerte en el litoral cantábrico. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, norte de Navarra y Pirineo oriental, con nevadas significativas en Pirineos.

La borrasca 'Justine' tendrá un rápido desplazamiento hacia el este de un sistema frontal asociado que provocará vientos intensos en la Península y Baleares.

También se esperan precipitaciones en el extremo norte y vertiente atlántica, acompañadas de tormentas ocasionales en el norte. Las precipitaciones serán mas frecuentes y abundantes en el extremo norte peninsular y podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, norte de Navarra y Pirineo oriental.

En el resto de la vertiente atlántica, serán débiles y dispersas, algo más intensas en los sistemas Central, Ibérico y Béticos aunque remitirán a lo largo del día.

La cota de nieve descenderá desde 1.800 a 2.000 metros hasta los 1.100 o 1.300 metros y caerán nevadas significativas en Pirineos.

Los intervalos nubosos afectarán al norte del área mediterránea y Canarias, y poco nuboso en el sur.

Este sábado las temperaturas bajarán en toda España de forma notable, sobre todo en las diurnas en amplias zonas del interior peninsular, aunque continuarán siendo significativamente altas en el área mediterránea. Las temperaturas nocturnas también serán inusualmente altas en la Península.

Finalmente, la AEMET ha pronosticado que el viento del oeste sople en la Península, con carácter fuerte o intervalos de fuerte en la mitad norte y tercio este y en Baleares; con intervalos de muy fuerte en el litoral cantábrico, y con rachas que superarán los 90 km/h en el área cantábrica y sierras del extremo este peninsular. En Canarias soplarán los vientos alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8