www.guadanews.es

Febrero se despedirá con nieve y caída a plomo de las temperaturas

Cielos soleados y despejados este lunes en Guadalajara subiendo las máximas hasta los 16ºC
Ampliar

Cielos soleados y despejados este lunes en Guadalajara subiendo las máximas hasta los 16ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de febrero de 2018, 00:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos despejados al principio, aumentando la nubosidad a partir de mediodía a intervalos por el suroeste, primero con nubes medias y altas, y después con nubosidad más compacta al final del día en la mitad sur.

No se descarta alguna precipitación al final en Ciudad-Real, e incluso en el extremo sur de Toledo y extremo oeste de Albacete. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, que será más marcado en el este de Cuenca, a excepción de Ciudad Real donde descenderán ligeramente; máximas en aumento.

Habrá heladas débiles salvo en el entorno de los montes de Toledo, suroeste de Ciudad Real, y el sureste de Albacete. Soplará viento flojo de dirección variable, con cierto predominio del norte y nordeste en Guadalajara y Cuenca durante la primera mitad del día, y del suroeste en Ciudad Real al final.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 17ºC en Albacete, -1 y 17ºC en Ciudad Real, -2 y 16ºC en Cuenca, -3 y 16ºC en Guadalajara y -2 y 17ºC en Toledo.

Febrero se despedirá con nieve y caída a plomo de las temperaturas.-

La última semana del mes de febrero se caracterizará por la entrada de diversos frentes que dejarán abundantes precipitaciones en toda España y un significativo descenso de las temperaturas, lo que propiciará nevadas en cotas muy bajas del norte peninsular.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de la que se hace eco Efe, la aproximación de diversas borrascas atlánticas a la península a partir este lunes aportará aire húmedo y templado que, al paso de los sistemas frontales asociados, producirá precipitaciones generalizadas, más abundantes en la vertiente atlántica.

Por otro lado, la presencia de un potente anticiclón con centro sobre los países nórdicos conducirá durante el lunes y el martes sobre la península Ibérica y Baleares aire muy frío y seco de origen siberiano, que hará caer las temperaturas.

Este aire gélido dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas, incluso a nivel del mar, a partir del mediodía del lunes en Cataluña y durante la tarde del martes y el miércoles en el resto del tercio norte peninsular, aunque la cota empezará a subir este día con el avance de una masa de aire templado y el consiguiente ascenso progresivo de las temperaturas.

Así, a partir de la tarde del lunes diversos frentes atlánticos recorrerán la península desde el suroeste con precipitaciones generalizadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente atlántica, especialmente en zonas de montaña. Según la Aemet, es probable que las precipitaciones acumuladas superen los 150 litros por metro cuadrado hasta el jueves en la parte occidental del Sistema Central y los 100 litros en las Rías Bajas y otras zonas de montaña del cuadrante suroeste.

Las zonas con menor intensidad y probabilidad de precipitaciones son el sureste peninsular y Baleares, mientras Canarias se verá afectada de nuevo por el paso de un frente el miércoles, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes.

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología ha activado los avisos amarillos por nevadas en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, y en el Prepirineo y Pirineo catalán, en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida.

Asimismo, hay aviso amarillo por bajas temperaturas en todas las provincias castellanoleonesas, donde los termómetros caerán hasta los seis grados bajo cero, y en el Pirineo navarro, igualmente con mínimas de seis grados negativos.

Por otro lado, la Aemet prevé también rachas muy fuertes de viento en el sur peninsular a partir del miércoles y, aunque con bastante incertidumbre, espera a partir del jueves 1 de marzo que continúe la entrada de frentes atlánticos con precipitaciones generalizadas, más probables y cuantiosas en la vertiente atlántica peninsular, con cotas de nieve más elevadas que los días anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8