www.guadanews.es

El tiempo será en general estable y soleado en todo el país durante el Puente del 15 de agosto

Lavanda en Brihuega. Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Lavanda en Brihuega. Foto : Eduardo Bonilla

Sol y calor este jueves 15 de agosto en Guadalajara llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 3% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de agosto de 2019, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aunque por la tarde con intervalos de nubosidad de evolución en el Sistema Central e Ibérico.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, en el caso de las mínimas con pocas variaciones en el sureste. El viento flojo variable, salvo al final del día, que aumenta el viento del sureste en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 35ºC en Albacete, 19 y 37ºC en Ciudad Real, 17 y 35ºC en Cuenca, 17 y 35ºC en Guadalajara y entre 19 y 37ºC en Toledo, provincia que estará en riesgo por calor durante la jornada.

Por otra parte, el tiempo será en general estable y soleado en todo el país durante el Puente del 15 de agosto, salvo en Galicia, donde solo el jueves y el viernes serán "días de playa", mientras que en Canarias hará mucho calor, con avisos por temperaturas máximas de entre 35ºC y 37ºC.

Durante el jueves, el frente que afectó a principios de la semana a Galicia avanzará por la zona norte, afectando al cantábrico occidental con lloviznas y lluvias débiles, así como con cielos cubiertos. Será en esta zona donde las temperaturas bajarán, en concreto unos 5ºC en las máximas. Y en Galicia se abrirán claros, hasta el punto de que será "un día de playa".

Habrá nubes bajas en el Estrecho, Melilla y norte de Canarias, y que se prevén chubascos tormentosos localmente y puntualmente fuertes en el nordeste de Cataluña por la tarde, donde se han activado avisos de nivel amarillo desde las 12.00 a las 18.00 horas en la zona norte de Barcelona, en el prepirineo, por lluvias que en una hora pueden acumular 20 l/m2 ó más.

En cuanto a las temperaturas, se han decretado avisos por temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir y en el del Guadiana, y en la zona sur de Gran Canaria, donde se podrán alcanzar los 35ºC de máxima. En el resto de España, el tiempo permanecerá "tranquilo, estable y soleado".

Para el viernes, en el nordeste de Cataluña se producirán chubascos aún activos que luego disminuirán.

Mientras, seguirá el calor en los Valles del Guadiana y del Gualdaquivir (más hacia la zona de Jaén y Córdoba) y en Canarias, donde los avisos se activarán a todo el archipiélago canario (menos La Palma, El Hierro y La Gomera), donde las máximas podrán ser de 37ºC.

La situación en el resto del país será similar al jueves, donde predominará la estabilidad.

Pero el tiempo cambiará de cara al fin de semana. Así, otro frente que entrará por el noroeste dejará los cielos cubiertos en Galicia el sábado, con lluvias por la tarde acompañadas de una bajada de las temperaturas.

En el resto no habrá grandes cambios en los termómetros y es probable que se mantengan los avisos por calor en los valles del Guadalquivir y Guadiana, así como en Canarias.

Y el domingo, se podrían producir lluvias en el tercio norte peninsular, pudiendo ser estas más significativas en el cantábrico occidental, en especial Asturias, y descender las temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8