www.guadanews.es

En Sigüenza las temperaturas oscilarán este sábado entre 14°C y 31°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Niños ucranianos en el Cuenta Cuentos este viernes en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Niños ucranianos en el Cuenta Cuentos este viernes en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Noche tropical, calor sofocante y subida de temperaturas este sábado en Guadalajara llegando el mercurio a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 19ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 49% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de junio de 2022, 06:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado en el cuadrante sudeste, y en el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde, con algún chubasco o tormenta ocasional en el tercio norte.

Las temperaturas irán en ascenso, más suave el de las máximas, en especial en la mitad este donde se esperan cambios ligeros. El viento soplará flojo con predominio de la componente este, aumentando en La Mancha oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32ºC en Albacete, 20 y 38ºC en Ciudad Real, 18 y 35ºC en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 38ºC en Toledo.

Ocho comunidades autónomas tendrán este sábado aviso de riesgo importante (naranja) por temperaturas máximas muy altas, que podrán superar los 40ºC.-

Ocho comunidades autónomas tendrán este sábado aviso de riesgo importante (naranja) por temperaturas máximas muy altas, que podrán superar los 40 grados centígrados (ºC) sobre todo en Andalucía y Extremadura, mientras que tendrán aviso amarillo por lluvias, tormentas, vientos o fenómenos costeros, en otras seis comunidades autónomas según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por temperaturas de entre 38 y 40 ºC tendrán aviso naranja Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén y Badajoz y amarillo en Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Lérida, Cáceres y Madrid, donde los termómetros estarán entre 34 y 39 grados centígrados.

Además, tendrán riesgo por lluvias las provincias de León, Burgos, Palencia, La Rioja, y por tormentas, el aviso amarillo afectará a León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y La Rioja. Por su parte, Cádiz tendrá aviso por vientos que podrán soplar con rachas de unos 70 kilómetros por hora.

En general, la AEMET indica que lo más destacado de este sábado serán las tormentas, que serán fuertes en el norte de Castilla y León y las temperaturas altas, que afectarán a la mitad sur y al nordeste, mientras que el viento fuerte soplará en el Estrecho y en el litoral oeste de Galicia.

Durante la jornada los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y en el área Cantábrica, con probables lluvias o lloviznas débiles en el norte de Galicia y oeste de Asturias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas aunque a partir de mediodía se espera nubosidad de evolución diurna que afectará a gran parte del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en el entorno de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y en Pirineos.

Además, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas y los cielos estarán poco nubosos en el sur. La AEMET no descarta nieblas matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica ni la posibilidad de calima en el tercio sur peninsular y en Melilla.

Las temperaturas máximas bajarán algo en el área cantábrica y Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la Península y en Baleares. Así, superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y, probablemente también en la depresión del Ebro. Es probable que rebasen los 40 grados en el Guadalquivir y en el Guadiana extremeño. Las mínimas tenderán a subir en el interior de la mitad norte peninsular.

Finalmente, respecto al viento, la AEMET pronostica viento fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego y puntos de Canarias. En el resto predominarán los vientos variables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8