www.guadanews.es
“Page ha de recuperar los programas educativos de Cospedal que tan buenos resultados han dado”

“Page ha de recuperar los programas educativos de Cospedal que tan buenos resultados han dado”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado que los datos del informe PISA 2012-2015 “sitúan a Castilla-La Mancha en posiciones históricas algo que ha sido posible a las políticas educativas que puso en marcha María Dolores de Cospedal al priorizar el apoyo a los alumnos a través de programas de refuerzo educativo, como “Abriendo Caminos” que reforzaba y ayudaba a aprobar las asignaturas suspensas.

Alonso, ha denunciado que este programa que fue muy positivo y fructífero como se plasma en el informe PISA fue eliminado Page nada más llegar al gobierno regional simplemente porque lo había desarrollado el PP, sin pararse a pensar en lo beneficioso que era para los alumnos que lo estuvieran o pudieran utilizar.

La diputada regional también ha destacado que gracias al trabajo constante de los docentes se han logrado los buenos resultados que refleja el informe.

Por último ha pedido a Page que retome las políticas educativas que desarrolló el anterior Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha que tan buenos resultados han dado. Para Alonso es urgente “que se recuperen los programas educativos que implantó Cospedal, y que si no quiere llamarlos igual que los cambie de nombre, que eso es lo de menos, pero no puede perjudicar a los alumnos por sectarismo político”.

Si Page no retoma los programas de Cospedal volveremos a situarnos en el próximo informe PISA en el furgón de cola en cuanto a nivel educativo en nuestra región y eso no lo podemos consentir, ha concluido Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8