www.guadanews.es
Caos en la Sanidad de Page/Podemos en Castilla La Mancha: Citas para 2018, urgencias colapsadas y hacinamiento en los pasillos

Caos en la Sanidad de Page/Podemos en Castilla La Mancha: Citas para 2018, urgencias colapsadas y hacinamiento en los pasillos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El hospital de Ciudad Real está dando citas para pruebas de carácter urgente para marzo de 2018
Ampliar
El hospital de Ciudad Real está dando citas para pruebas de carácter urgente para marzo de 2018
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la delicada situación por la que atraviesa la Sanidad Regional, con “interminables listas de espera, citas que se dan para mediados del año 2018, urgencias colapsadas, falta de camas y hacinamiento de pacientes en los pasillos y en salas que no están destinadas para ello, y profesionales en pie de guerra ante la ausencia de personal y el incumplimiento de las promesas de Page y Podemos”.

Así lo ha manifestado Velázquez, quien ha criticado que mientras la Sanidad de Castilla-La Mancha está en esta situación insostenible, sus máximos responsables, que son el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, “no hacen nada para solucionar estos problemas que, según afirman los propios profesionales sanitarios, están afectando a la prestación de una asistencia sanitaria de calidad, la asistencia más importante y delicada y que más debería importar a Page”.

“Todo ello unido a los incumplimientos, engaños y mentiras perpetrados por Page, con ejemplos como el de las obras del nuevo Hospital de Toledo, que han sido anunciadas reiteradamente y que aseguraron en abril que empezarían de manera inminente, y todavía hoy no se ha movido ni un solo ladrillo; o incumplimientos tan flagrantes, contraviniendo las normas aprobadas por el propio Page, como el del Convenio Sanitario, que está provocando mucho dolor y sufrimiento a los vecinos del norte de la provincia de Toledo y mucha incertidumbre a los de la provincia de Guadalajara”, ha añadido.

Para el parlamentario popular, se trata de “un verdadero cóctel que de no tomar medidas, de manera inmediata, podría tener consecuencias irreversibles para la Sanidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, por lo que ha exigido a Page “que no eluda sus responsabilidades, que no traslade sus problemas a los profesionales sanitarios y que cese de una vez por todas al consejero de Sanidad, que no ha hecho nada desde que llegó salvo hacerse fotos y anunciar planes que luego no cumple”.

En este sentido, ha remarcado que desde el Grupo Parlamentario Popular “tendemos la mano para establecer cuantas medidas sean necesarias para revertir esta situación, dispuestos a trabajar en unos Presupuestos para 2017 o a hacer las modificaciones necesarias en el del 2016 al objeto de contratar el personal suficiente para poder garantizar la calidad en la prestación sanitaria a todos los pacientes y usuarios. Pacientes que son lo primero para el PP y para los profesionales sanitarios, y que deberían ser lo primero para el Gobierno de Page, que se está definiendo como el gobierno más antisocial, el que más prometió y el que menos está haciendo”, ha lamentado Velázquez.

Los médicos hablan de colapso en las Urgencias del Hospital de Toledo.-

"Solicitamos soluciones a los problemas expuestos urgentemente". Así finaliza la carta enviada por el equipo de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo a las direcciones Médica y de Enfermería, así como al Sescam, para ponerles en conocimiento la situación que estos profesionales viven a diario. En concreto, se refieren al turno de noche del pasado lunes, 7 de noviembre, en que "nos encontramos con el servicio masificado». Esa noche, los 11 boxes de Urgencias estaban ocupados, y «pacientes sentados en sillones y camillas ubicadas en el pasillo pendiente de resolución".

En cuanto a Cirugía, había «falta de espacio físico para administrar tratamientos de los usuarios a cargo de esta especialidad». La Sala de Camillas se encontraba con "con pacientes hasta P6 (de P1 a P6 está ubicado en los pasillos)", y la mayor parte de los pacientes "ingresados en planta pendientes de cama".

En cuanto a la Sala de Reuniones, abierta desde las 22 horas, "con pacientes pendientes de ingreso, sin recurso físico ni material suficiente para su correcta atención".

Situación "no puntual".-

Finalmente, el equipo de Urgencias dice querer dejar constancia de que "esta situación no es puntual, sino que ocurre en todos los turnos y la mayoría de los días, vulnerando de forma sistemática el derecho a la intimidad del paciente así como su seguridad, sumado al malestar y al estrés generado en la plantilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8