www.guadanews.es
La provincia de Guadalajara ha registrado una subida salarial en 2023 del 2,98 %, y se muestra cada vez más sindicalizada
Ampliar

La provincia de Guadalajara ha registrado una subida salarial en 2023 del 2,98 %, y se muestra cada vez más sindicalizada

El secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, ha hecho hoy balance del ejercicio 2023 y ha presentado la hoja de ruta para 2024. Entre los logros se encuentran el aumento de representatividad del sindicato un 8,3 %, y la subida del salario en la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de enero de 2024, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, ha hecho hoy balance del ejercicio 2023, y ha explicado la hoja de ruta para este 2024 a los medios comunicación.

En términos generales, Coracho ha hecho una valoración positiva de los avances alcanzados en materia laboral, con logros tan importantes como la reciente subida del SMI hasta los 1.134 euros, la reforma laboral de 2022, o la reforma de pensiones.

Otro de los grandes avances logrados en 2023 ha sido la firma, en el mes de mayo, del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Acuerdo que ya ha ido dando sus frutos a lo largo de 2023., tal y como explicaba el secretario general del sindicato en la provincia.

“Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo los salarios pactados en los convenios colectivos firmados en Castilla-La Mancha han aumentado un 2,78% de enero a noviembre. Esto a nivel regional, y en el caso de nuestra provincia el incremento es todavía mayor, de un 2,98% Lo que supone la mayor subida salarial en Guadalajara desde 2009”

Coracho también ha hecho balance de la evolución del sindicato en la provincia. Una provincia que se muestra cada vez más sindicalizada, y en la que la representación de UGT ha crecido en los últimos tiempos un 8,3 %.

“Podemos decir con satisfacción que ha sido un año muy positivo para la UGT, la cual también ha visto crecer el número de afiliados en la provincia. Llegamos más y mejor a las empresas, creciendo sobre todo en sectores como la construcción, el agroalimentario, la hostelería, el sector químico, la limpieza, en la Administración General del Estado”.

En cuanto a los retos del sindicato para este ejercicio 2024. El secretario general de UGT en la provincia ha destacado la necesidad de velar porque la subida del SMI llegue a todos los sectores productivos, trabajar para hacer descender el empleo de larga duración. Reducir las tasas desempleo, y acabar con la lacra de la siniestralidad laboral en la provincia.

“Aunque en términos generales, la siniestralidad laboral está bajando en casi todas las provincias de Castilla-La Mancha, nuestra provincia, Guadalajara, encabeza la lista de provincias con el índice de siniestralidad más alto del país. Cifras como estas ponen de manifiesto que aún tenemos que hacer mucho en esta provincia. Por ello también no nos cansaremos de pedir la figura del delegado territorial de prevención -para llegar a aquellas pequeñas empresas que no tienen representación sindical- y de pedir a la Junta la creación del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8