www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Tamajón entre 5°C y 10°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección oeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Menos frío pero más lluvias con rachas de viento de hasta 19km/h este miércoles en Guadalajara

Este miércoles amanecerá a las 8:37 y anochecerá a las 17:56 horas, las temperaturas estarán entre 9°C y 12°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de enero de 2024, 08:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles 3 de enero en Castilla-La Mancha cielos nubosos o muy nubosos en general, con nubes altas atravesando la comunidad de noroeste a sureste. Brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara, donde serán localmente persistentes, y Montes de Toledo.

Lluvias y chubascos débiles, más intensos y frecuentes en el noroeste de Toledo, salvo en el sureste, donde no se esperan. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, que será notable en los valles. Temperaturas máximas en ascenso en Guadalajara, Albacete, serranía de Cuenca y noroeste de Toledo y sin cambios significativos en el resto.

Viento del oeste y suroeste, flojo en general, aunque será moderado en la mitad sur de Toledo, Albacete y zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, donde se esperan rachas fuertes, amainando al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 19ºC en Albacete, entre los 5 y los 14ºC en Ciudad Real, entre 4 y 12ºC en Cuenca, entre 9 y 12ºC en Guadalajara y entre 10 y 15ºC en Toledo.

Sucesivos frentes traerán lluvias en la primera semana del año y los Reyes Magos llegarán con frío y nieve a 800 metros.-.

Sucesivos frentes dejarán lluvias esta primera semana de 2024 en el interior peninsular y el próximo 5 de enero, día de cabalgatas de Reyes Magos, precipitaciones en Península y Baleares, acompañadas de bajas temperaturas, que podrán ser de nieve en cotas bajas, entre 800 y 1.000 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, este miércoles 3 de enero el frente frío atlántico que entra este martes 2 de enero, por Galicia, irá avanzando hasta el sureste, lo que dejará precipitaciones en el interior peninsular sin llegar a la zona mediterránea.

Así, se espera que las temperaturas mínimas asciendan, salvo en el tercio noroeste, con las heladas perdiendo extensión, y que las máximas experimenten una ligera subida en el centro peninsular, valle del Ebro y litoral mediterráneo con el viento soplando de suroeste.

En Canarias, se prevén cielos poco nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles en La Palma y vientos flojos predominando la componente norte.

Mientras, el jueves 4 el frente frío de los días anteriores seguirá dejando precipitaciones en la mitad sur peninsular, más intensas en Andalucía occidental y menos probables en el extremo sudeste. Por otra parte, la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste acompañado de una irrupción de aire polar dará lugar a precipitaciones en el tercio noroccidental también el jueves, que se extenderán probablemente al resto de Península y Baleares, el viernes 5 de enero -Noche de Reyes-.

La cota de nieve, que el jueves 4 rondará los 1.400-1.600 metros, es probable que el viernes 5 baje a unos 800-1.000 metros, acompañado dicho descenso de una disminución de las precipitaciones. Las temperaturas en descenso ambos días, salvo las mínimas en el tercio sur el jueves, y de forma más intensa y generalizada el viernes 5, principalmente en la meseta sur e Ibérica sur. Por tanto, aumentarán de nuevo la extensión de zonas con heladas.

En cuanto a los vientos, el jueves se espera que predominen del suroeste u oeste para rolar el viernes a noroeste, con rachas muy fuertes en el bajo Ebro, sudeste de la Ibérica y noroeste de Almería.

En Canarias, no se descartan nuevamente lluvias débiles en La Palma el jueves, que se podrían extender al resto de las islas más montañosas durante el viernes 5, aunque hay incertidumbre al respecto.

Para el fin de semana, se espera una masa de aire ártica el sábado 6 de enero, día de Reyes, y el domingo 7. Este fenómeno, que se traducirá en un nuevo descenso de las temperaturas ambos días, llega provocado por un anticiclón en las islas Británicas y una borrasca en el mar Mediterráneo. Las heladas resultantes abarcarían gran parte del interior peninsular, con menor probabilidad en el valle del Ebro, del Guadiana y del Guadalquivir.

Las precipitaciones, según AEMET, quedarían limitadas estos días al Cantábrico y noreste balear, con una cota de nieve próxima a los 800 metros en el norte y 1.000 metros en Baleares.

En cuanto a los vientos durante los días 6 y 7, predominarán de componente oeste el sábado, girando a norte-noroeste e intensificándose durante el domingo y con unas posibles rachas muy fuertes en el Pirineo, bajo Ebro, sudeste del sistema Ibérico y, con menor probabilidad, Baleares.

Por su parte, en Canarias se espera, con escasa probabilidad, lluvias débiles en las islas occidentales, con vientos del este y nordeste, flojos en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8