www.guadanews.es

La temperatura mínima será este miércoles en Atienza de 9°C y la máxima podría alcanzar los 14°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 28 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias y menos frío este miércoles en Guadalajara llegando el mercurio a los 19ºC

Este miércoles ha amanecido a las 8:32 y anochecerá a las 19:21, las temperaturas estarán entre 11°C y 19°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de octubre de 2023, 08:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos, con posibles lluvias y chubascos débiles dispersos, más probables durante la mañana. Probables brumas y nieblas matinales, especialmente persistentes en zonas altas.

Las temperaturas irán en ascenso generalizado, que será más marcado en la mitad occidental y especialmente notable en las provincias de Toledo y oeste de Guadalajara. Los vientos soplarán flojos del suroeste, con carácter moderado durante las horas centrales del día, sobre todo en el cuadrante sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 21ºC en Albacete, entre 15 y 20ºC en Ciudad Real, entre 12 y 17ºC en Cuenca, entre 11 y 19ºC en Guadalajara y entre 16 y 22ºC en Toledo.

Un río atmosférico y un tren de borrascas descargarán con fuerza sobre España y dejarán una semana pasada por agua.-

Babet, Aline o Bernard son algunas de las borrascas que han impactado en la última semana en nuestro país. Especialmente grave ha sido el caso de esta última que, además de azotar con gran fuerza el sureste peninsular, ha provocado el fallecimiento de dos personas debido al temporal, así como miles de incidencias.

Lejos de remitir, el tiempo seguirá siendo inestable durante esta semana. Este lunes el paso de una onda desde el norte ha traído ya las lluvias al interior peninsular y vientos de 100 kilómetros por hora en los Pirineos. Una situación que se repetirá durante el resto de la semana con la llegada de varios frentes consecutivos por el noroeste.

Estos llegarán a España derivados de una gran borrasca que afectará estos días a las islas británicas. Producirán en nuestro país fuertes precipitaciones en algunas regiones, grandes rachas de viento e incluso algunas nevadas en las cordilleras del norte peninsular. De hecho, tal y como afirman desde eltiempo.es, iremos casi a frente por día.

El miércoles, un río atmosférico
El miércoles estará marcado por la llegada de un nuevo fenómeno que traerá nuevas lluvias, sobre todo a Galicia, aunque de forma más dispersa también se producirán en el centro y en la parte oeste de la península.

Se trata de un río atmosférico que, como explican desde Meteored, es una franja larga, estrecha y transitoria en la que se produce un transporte horizontal de vapor de agua. Por ello, la jornada estará marcada por una gran humedad que recorrerá el Atlántico, especialmente Galicia.

El jueves, un frente muy activo
El jueves llegará un nuevo frente que podría ser el más activo de toda la semana. Producirá precipitaciones fuertes en Galicia, en el litoral cantábrico, en el norte de Castilla y León y en algunos puntos del Pirineo. Tampoco se descarta que se produzcan lluvias, algo más débiles, en algunos puntos de la meseta central.

Las temperaturas seguirán subiendo este día, especialmente en la costa mediterránea, donde se prevé que se puedan alcanzar incluso los 30 ºC. Los vientos también serán fuertes durante esta jornada, sobre todo en el interior peninsular y en las costas.

El fin de semana, más frentes
De cara a la recta final de la semana, las predicciones meteorológicas apuntan a que la lluvia seguirá siendo la gran protagonista, derivada de los nuevos frentes que puedan llegar. Así, se espera que para el viernes los acumulados de las precipitaciones sigan aumentando, especialmente en Galicia donde podrían llegar a los 200 litros por metro cuadrado.

Aun así, las masas de aire que llegarán a la Península serán templadas, por lo que no podremos hablar en ningún caso de frío intenso. De hecho, en algunos puntos de la costa mediterránea las temperaturas será
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8