www.guadanews.es
Guarinos aboga por recuperar la confianza y la seguridad jurídica, garantía del crecimiento económico y las inversiones
Ampliar

Guarinos aboga por recuperar la confianza y la seguridad jurídica, garantía del crecimiento económico y las inversiones

En la entrega de los 'Premios de Excelencia Empresarial' de CEOE-Cepyme Guadalajara, celebrada este sábado, donde la alcaldesa de Guadalajara ha anunciado una convocatoria de ayudas y bonificaciones fiscales dirigidas a los empresarios y encaminadas a favorecer la formación y la contratación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de noviembre de 2023, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“En momentos como este, os necesitamos más que nunca a los empresarios. Necesitamos contar con el liderazgo, la visión y la iniciativa de quienes sois los verdaderos motores del crecimiento, la innovación y el empleo. Necesitamos recuperar la confianza y la seguridad jurídica, tanto como el seguir apostando por la excelencia empresarial”.

Con estas palabras se ha pronunciado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en el marco de la entrega de los 'Premios de Excelencia Empresarial' de CEOE-Cepyme Guadalajara, celebrado ayer noche en Guadalajara, en la que Guarinos felicitó a las 18 empresas premiadas y a todos los que ponen su trabajo, esfuerzo y talento para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestra tierra”.

“Nunca han sido tiempos fáciles para el sector empresarial. Siempre en permanente proceso de adaptación, arriesgando y superando obstáculos. Incluso se les ha llegado personalmente a señalar y criminalizar desde lo público por el mero hecho de ser empresarios”, ha señalado Guarinos., que ha apuntado que ahora, “se avecinan tiempos más difíciles, con un reto sin precedentes para la economía global, y una gran incertidumbre e inseguridad jurídica de cara al futuro, que lastran una recuperación gradual y moderada, que se tenía que consolidar en los próximos años con el apoyo de unos fondos europeos, que por cierto no están llegando a las empresas privadas”.

Tras preguntar a los presentes si se dan las conficiones para la confianza y la seguridad jurídica en nuestro país, y si va a haber empresarios de primera y de segunda, “al igual que ciudadanos de primera y de segunda, en función del territorio”, la alcaldesa de Guadalajara ha recordado las palabras de un expresidente regional “que decía que cuando uno quiere comen en una mesa diferente, es porque quiere comer más. Eso es lo que está sucediendo en España en este momento”.

Y, todo esto, se traduce en incertidumbre y desconfianza que lastran el crecimiento económico, la competitividad y la atracción de inversiones.

“Necesitamos que sigáis contando con el apoyo y la colaboración de las administraciones públicas. Con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, tened la certeza que contáis. Siempre estaremos ahí y siempre desde el respeto”, ha añadido Guarinos, “y por supuesto, seguiréis contando con el reconocimiento y el agradecimiento de la sociedad de Guadalajara, que valora y respeta vuestro trabajo, que confía en vuestros proyectos y que se beneficia de vuestros resultados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8