www.guadanews.es
40.000 trabajadores del sector logístico de Guadalajara van a huelga al no llegar a un acuerdo con la patronal
Ampliar

40.000 trabajadores del sector logístico de Guadalajara van a huelga al no llegar a un acuerdo con la patronal

UGT y CCOO han registrado hoy la convocatoria de huelga que dará comienzo el 14 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 40.000 trabajadores de logística de Guadalajara irán a huelga a partir del próximo 14 de noviembre. Después de varias horas de negociación, el acto de mediación celebrado ayer lunes terminó sin acuerdo.

“En ningún momento han entrado a negociar y aclarar las propuestas de los mediadores, propuestas que van encaminadas a la vigencia del convenio como son el incremento salarial y distribución del mismo (4ª paga extraordinaria), establecimiento de un Plus Fines de Semana y Festivos, permisos retribuidos para acompañamiento a familiares, Salud Laboral (micro paradas durante la jornada como tiempo efectivo), garantizar el descanso semanal dos días consecutivos, regular el llamamiento de los fijos discontinuos (establecer criterios), o la evaluación de riesgos laborales entre otros. La patronal tampoco se ha pronunciado sobre el teletrabajo o la compensación y absorción”.

Por todo ello, los únicos sindicatos presentes en la negociación del Convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara, UGT y CCOO, han registrado hoy la convocatoria de huelga.

“Desde UGT y CCOO mantenemos firme nuestra postura para mejorar los derechos de las personas trabajadoras, y reiteramos nuestra voluntad de negociación para evitar el conflicto. Pero para ello, la patronal tiene que ofrecer unas condiciones justas y dignas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8