www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 7°C y 12°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será regular con una velocidad de 33 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Día de paraguas con 8ºC de mínima y 15ºC de máxima este último lunes de octubre en Guadalajara

Este lunes amanecerá a las 7:38 y anochecerá a las 18:15 horas, las temperaturas estarán entre 8°C y 15°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de octubre de 2023, 06:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Publicidad:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros a lo largo de la tarde para quedar poco nubosos en la mitad norte y con intervalos de nubes altas en la sur.

Además de brumas y nieblas matinales en zonas de montaña, se prevén precipitaciones débiles o moderadas que remitirán de oeste a este por la tarde y que podrán ser localmente persistentes en zonas de montaña de la mitad occidental.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado y generalizado el de las mínimas que se registrarán al final del día. Los vientos soplarán flojos del sur y suroeste que girarán al oeste, más intensos en las horas centrales, cuando no se descartan rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de montaña de la mitad este.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 15ºC en Albacete, entre 9 y 16ºC en Ciudad Real, entre 5 y 14ºC en Cuenca, entre 8 y 15ºC en Guadalajara y entre 10 y 17ºC en Toledo.

La borrasca ‘Celine’ pondrá este lunes en riesgo por oleaje y lluvia a una decena de provincias españolas.-

La borrasca ‘Celine’ pondrá este lunes, 30 de octubre, en aviso por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, mientras las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, Huelva, Sevilla, Huesca, Toledo, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y Asturias, Cantabria, Lugo y Pontevedra tendrán activo el mismo nivel de aviso pero por oleaje, que también afectará a A Coruña con riesgo importante (naranja).

Así la Península seguirá este lunes bajo el influjo de una circulación atlántica, con un frente atravesando la mitad este peninsular. Se esperan cielos nubosos o cubiertos al paso del frente en su desplazamiento de oeste a este por la Península y Baleares, quedando intervalos de nubes tras su paso, aunque aumentará la nubosidad por el noroeste.

Igualmente, se prevén precipitaciones en Galicia que de forma más débil y de oeste a este, recorrerán casi todo el resto de la Península y Baleares, de forma poco probable y dispersa en el área mediterránea.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y norte de Galicia, Pirineo central y suroeste peninsular, mientras en general y salvo en Galicia, tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales.

Además, la cota de nieve bajará a 1.800/2.200 metros en el Pirineo; con poca probabilidad y de forma débil se situará en 1.600/2.000 metros en la Cantábrica y sistema Central y en 2.000/2.400 metros en sierra Nevada.

Las temperaturas, por su parte, presentarán un descenso general, salvo Canarias, área mediterránea y Galicia, donde permanecerán con pocos cambios. También se prevén heladas débiles en Pirineos.

En el caso del viento, predominarán los del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico occidental, mientras se prevén flojos variables en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8