www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 10°C y 12°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 35 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lloviznas generalizadas este domingo en Guadalajara con rachas de viento de hasta 30km/h

Este domingo amanecerá a las 7:37 y anochecerá a las 18:16, la temperatura mínima será de 12°C y la máxima podría alcanzar los 17°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 30 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de octubre de 2023, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, en el sur de Cuenca y en Albacete, cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas.

En el resto de la comunidad, nuboso o cubierto con precipitaciones, que por la mañana serán débiles y más frecuentes y probables en las zonas de montaña de la mitad noroeste y por la tarde se generalizarán y podrían ser localmente fuertes y persistentes en el sistema Central y en los Montes de Toledo.

Brumas y nieblas en zonas altas de las áreas de montaña que se pueden extender a zonas bajas de esas mismas áreas al principio y final del día.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros o con aumentos locales de las mínimas en el extremo norte de Guadalajara. Los vientos soplarán flojos de sur y suroeste con rachas fuertes en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 19ºC en Albacete, entre 11 y 19ºC en Ciudad Real, entre 10 y 16ºC en Cuenca, entre 12 y 17ºC en Guadalajara y entre 13 y 19ºC en Toledo.

La borrasca 'Celine' viene cargada de lluvia en las próximas horas.-

La borrasca 'Celine' provocará que nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentren en alerta amarilla por precipitaciones este domingo, siendo localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineo central.

De esta forma, se activará la alerta amarilla en Huelva, Huesca, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ávila, Salamanca y Zamora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mapa de precipitaciones acumuladas para este domingoMapa de precipitaciones acumuladas para este domingoMETEORED
La borrasca 'Celine' provocará que nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentren en alerta amarilla por precipitaciones este domingo, siendo localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineo central.

De esta forma, se activará la alerta amarilla en Huelva, Huesca, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ávila, Salamanca y Zamora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, tendrán alerta amarilla por viento Cantabria, en Liébana, Centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro; Burgos y Palencia en Castilla y León; y La Rioja. Por fenómenos costeros, el litoral occidental y oriental de Asturias, Girona y el litoral cántabro estarán en alerta amarilla, mientras Galicia tendrá alerta naranja, en concreto, en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Por tanto, se prevé que la borrasca afecte a la mitad noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de noroeste a sureste.

Serán abundantes y acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, oeste de la Meseta y Pirineos.

Pueden ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineo central. En general, serán menos intensas y más dispersas en el resto de zonas afectadas.

También se espera abundante nubosidad de tipo bajo en el resto de zonas de la vertiente atlántica, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa y tendiendo a remitir. En el tercio sureste y archipiélago balear aumentará la nubosidad alta sin precipitaciones. Intervalos nubosos en Canarias, aumentando la nubosidad por el noroeste, con posibles chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve.

En cuanto a la cota de nieve, ésta será más de 2.000 metros en Pirineos y 1.800/2.200 metros en la Cantábrica occidental, aunque poco probable y débil. Además, probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la Península, localmente persistentes, sin descartar nieblas costeras en litoral sudeste.

Sobre las temperaturas éstas descenderán en el noroeste, con máximas en aumento en el nordeste y sudoeste, mientras que habrá heladas débiles dispersas en Pirineos.

Se espera que sople un viento intenso del sur y suroeste en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Rachas muy fuertes en zonas de montaña del tercio norte y litorales del noroeste. En general tenderá a amainar a lo largo del día, mientras que en Canarias serán vientos flojos, de componente este rolando a suroeste en las orientales y componentes oeste y sur en las occidentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8