www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 8°C y 12°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será regular con una velocidad de 35 km/h y de dirección suroeste

Más frío y más viento este viernes en Guadalajara con 17ºC de máxima y ¡9ºC de mínima!
Ampliar

Más frío y más viento este viernes en Guadalajara con 17ºC de máxima y ¡9ºC de mínima!

Este viernes amanecerá a las 8:26 y anochecerá a las 19:29 horas, la temperatura mínima será de 9°C y la máxima podría alcanzar los 17°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será regular con una velocidad de 31 km/h y de dirección oeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de octubre de 2023, 08:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos disminuyendo a poco nubosos de oeste a este durante la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña y menos en el suroeste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, ligero en la mitad sur, y se registrarán al final del día; las temperaturas máximas irán también en descenso, notable en el sureste y más suave en la mitad norte.

Los vientos soplarán moderados de componente oeste disminuyendo a flojos al final de la tarde. Se esperan rachas de viento muy fuerte en los sistemas Central e Ibérico así como en el sureste de la Comunidad Autónoma.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 16 grados en Albacete, entre 11 y 17 en Ciudad Real, entre 7 y 14 grados en Cuenca, entre 9 y 17ºC en Guadalajara y entre 12 y 19 grados en Toledo.

El frío continúa este fin de semana con varias Comunidades en alerta.-

La lluvia ha sido la gran protagonista de estos días, especialmente este jueves en toda la Península Ibérica. Unas precipitaciones que han venido de la mano de la borrasca Aline que ha provocado rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, árboles caídos, inundaciones en varias ciudades y un fuerte oleaje en las zonas costeras.

Sin embargo, los chubascos tenderán a remitir a partir de este viernes, cuando Aline se desplace ya hacía el interior de Europa. Será una jornada marcada por la nubosidad en toda la Península y por el descenso de las temperaturas de forma bastante acusada, salvo en la costa valenciana y en Canarias, las únicas que superarán los 25 grados.

Continuarán también este día las fuertes rachas de viento, especialmente en la Sierra de Madrid, Cataluña, Baleares o en el interior de la Comunidad Valenciana, donde el viento puede ser de hasta 80 kilómetros por hora.

Las lluvias serán menores este día, pero casi toda España mantiene la alerta amarilla o naranja por las precipitaciones. En Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se producirán tormentas que pueden ser bastante fuertes en algunos puntos, donde se ha establecido la alerta roja por oleaje.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también las alertas por lluvias, viento y oleaje en Almería, Granada y Jaén. Se espera que la nieve llegue también este viernes a las zonas altas de las principales cordilleras del país, donde se producirán varias heladas.

El sábado, más lluvias en el norte

Tras la situación del viernes, el sábado presentará un tiempo parecido. Lloverá sobre todo en las costas de Galicia y en el Cantábrico, también en algunos puntos de Baleares y en Girona, donde las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de los 1800-2000 metros. En el resto de la Península destacará sobre todo la nubosidad, que será aún mayor por la tarde.

En cuanto al viento, el sábado todavía se producirán rachas bastante fuertes, especialmente en Cantabria, Tarragona y a orillas del mar de Alborán. El temporal de olas será también menor este día, aunque en Galicia y Cantabria continuarán las alertas.

El domingo, a la espera de otra borrasca

El domingo será un día en el que predominarán los cielos poco nubosos, pero la situación irá cambiando a lo largo del día, momento en el que una nueva borrasca podría acercarse hasta la Península. La llegada de este ciclón, que penetraría en España a través del Golfo de Cádiz, podría reactivar las lluvias en Andalucía y en el sur de Extremadura. En Galicia también se producirán lluvias debido a un nuevo frente.

Las temperaturas subirán ligeramente a lo largo de este día y los vientos serán moderados, aunque irán aumentando su fuerza a lo largo de la tarde, especialmente en el sur. El temporal marítimo también continuará durante el domingo en Galicia y Cantabria, que seguirán en alerta por oleaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8