www.guadanews.es
Homenaje a Maite Nadal en el XI Trofeo de gimnasia rítmica que lleva su nombre
Ampliar

Homenaje a Maite Nadal en el XI Trofeo de gimnasia rítmica que lleva su nombre

Más de 800 deportistas competían hoy en el Palacio Multiusos en este campeonato con sello de Guadalajara en su organización, que ya es todo un referente nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de octubre de 2023, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha querido rendir un pequeño homenaje a Maite Nadal en la XI edición del trofeo que lleva su nombre, que se ha celebrado hoy en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con la participación de más de 800 gimnastas llegadas desde todos los rincones de España.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, era la encargada de entregarle una placa conmemorativa a esta gimnasta veterana, que ha dedicado su vida a la gimnasia rítmica, tanto como deportista, como juez, como entrenadora y como promotora. Fue la primera en introducir este deporte en Guadalajara, donde fundó el club Wad-Al-Hayara, que hoy organiza este magnífico trofeo que lleva su nombre.

“Maite ha sido testigo y protagonista de la evolución de la rítmica española, desde sus inicios hasta el presente, participando en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y juzgando a las mejores gimnastas del mundo. Su pasión, su entrega, su profesionalidad y su generosidad son un ejemplo para todos nosotros. Por eso, queremos agradecerle su contribución al desarrollo de este deporte y reconocer su trayectoria con un fuerte aplauso” ha señalado la alcaldesa.

Ana Guarinos también ha felicitado a las tres componentes del equipo de la selección española de gimnasia rítmica, que se han acercado hasta este torneo, por su último éxito ha sido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras lograr la medalla de plata en el Mundial de Kitakyushu 2023.

El conjunto español es una de las selecciones más laureadas del mundo, habiendo obtenido 132 medallas en campeonatos oficiales. En Guadalajara hoy han estado tres de sus componentes, Irene Martínez, Valeria Márquez y Alba Bautista, compartiendo autógrafos y fotografías con las gimnastas que competían.

Por último, Ana Guarinos también ha participado en la entrega de medallas, en uno de los tramos de la competición, que abarcaba todas las categorías, junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga y la propia Maite Nadal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8