www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 9°C y 25°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados este miércoles en Guadalajara con 13ºC de mínima y 28ºC de máxima

Este miércoles ha amanecido a las 8:17 y anochecerá a las 19:42 horas, las temperaturas estarán este miércoles entre entre 13°C de mínima y 28°C de máxima. El viento será flojo con una velocidad de 9 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de octubre de 2023, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad baja en el extremo sureste de madrugada y hasta primeras horas de la mañana, con brumas y bancos de niebla asociados sobre todo en la zona de la Mancha albaceteña y conquense.

Se esperan intervalos nubosos dispersos de nubosidad de evolución diurna en el noreste. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. El viento será flojo variable salvo en el sureste de la comunidad donde tendrá componente este girando a sureste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 29ºC en Albacete, entre 12 y 30ºC en Ciudad Real, entre 13 y 29ºC en Cuenca, entre 13 y 28ºC en Guadalajara y entre 15 y 30ºC en Toledo.

El tiempo para el Puente del Pilar: dos borrascas traerán lluvias a estas zonas.-

El Puente del Pilar comenzará con sol y calor, con máximas que rondarán e incluso superarán los 30ºC en amplias zonas del país.A partir del viernes llegarán los cambios y las primeras lluvias.

Este miércoles los cielos estarán prácticamente despejados en la mayor parte de la Península y Baleares. Las temperaturas permanecerán estables o con pocos cambios, aunque con valores especialmente altos en Canarias, donde se podrían alcanzar hasta 36 grados en las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, pueden aparecer intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con algún banco de niebla matinal aislado.

La previsión del tiempo en el Día de la Hispanidad, que se celebra este jueves 12 de octubre, indica será una jornada de cielos prácticamente despejados, aunque podría amanecer con nieblas y nubes bajas en el Mediterráneo y en el valle del Ebro. En el noroeste habrá algunos intervalos de nubes, pero a día de hoy la probabilidad de precipitaciones es muy baja, informa eltiempo.es.

Las temperaturas máximas serán altas una jornada más. Rondarán los 30ºC en gran parte del país, superándose en regiones del suroeste, como Extremadura, interior de Andalucía y valle del Ebro. También podrían superarlos en puntos del norte, donde el viento del sur podría subir los termómetros hasta los 32ºC en Bilbao.

A partir del viernes, una vaguada comenzará a empujar a la dorsal que ha estado casi estática sobre España durante la última semana, según la web información meteorológica. Esto favorecerá que comience un cambio de tiempo en la recta final de la semana. Se espera la llegada de un frente al noroeste de la península, con lluvias que llegarían por la tarde a Galicia y que irán avanzando a otras zonas del noroeste al final del día. El frente se debilitará rápidamente, aunque a lo largo del sábado podría dejar algunas precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste peninsular.

El domingo, coincidiendo con la operación retorno del puente, se espera un aumento de la inestabilidad. Si bien la incertidumbre aumenta a partir del fin de semana, los modelos apuntan a que una borrasca podría llegar al oeste peninsular, señalan los expertos del tiempo.es. Así podría llover con cierta intensidad al oeste de la comunidad gallega y las lluvias se extenderían por todo el Cantábrico, Castilla y León y Navarra. No se descarta que lleguen a la Comunidad de Madrid, Aragón y al norte de Extremadura.

Las lluvias vendrán acompañadas de un descenso térmico. El frente que llegará el viernes bajará los termómetros en puntos del oeste y norte peninsular principalmente. Sin embargo, el viento del oeste podría sumar grados en la vertiente mediterránea. Entre el sábado y el domingo se espera que el descenso térmico llegue a casi todo el país y las temperaturas comiencen a normalizarse.

El domingo los 30ºC tan solo se alcanzarían de forma puntual en el Mediterráneo, además de en zonas de Extremadura y en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas máximas quedarían más cerca de los 30ºC que de los 35ºC en esas zonas. En gran parte del interior norte, las máximas estarán entre los 20 y los 25ºC, en la mitad sur entre los 25 y 28ºC y en el norte rondarán los 20ºC. La máxima prevista es de 20ºC en Valladolid o Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8