www.guadanews.es

La temperatura mínima será este jueves en Atienza de 13°C y la máxima podría alcanzar los 28°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Termómetros por encima de los 30ºC este jueves en Guadalajara donde brillará el sol durante toda la jornada

Este jueves amanecerá a las 8:11 y anochecerá a las 19:52 horas. Las temperaturas estarán este jueves entre 15°C y 31°C. El viento será flojo con una velocidad de 9 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de octubre de 2023, 07:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con alguna nube baja matinal acompañada de alguna bruma dispersa en el este de Albacete y algunos intervalos de nubes medias y altas en los sistemas Central e Ibérico por la tarde.

Las temperaturas mínimas en descenso en Albacete y con pocos cambios en el resto, predominando los aumentos en las zonas de montaña.

Las temperaturas máximas en aumento en la mitad oriental de Cuenca y Albacete y con pocos cambios en el resto, y serán inusualmente elevadas para la época del año. Soplarán vientos flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 33ºC en Albacete, entre 16 y 33ºC en Ciudad Real, entre 14 y 32ºC en Cuenca, entre 15 y 31ºC en Guadalajara y entre 15 y 33ºC en Toledo.

El calor veraniego seguirá este jueves en toda España con más de 36ºC en el sur.-

El calor veraniego se mantendrá este jueves en la mayor parte de España, donde las temperaturas máximas rozarán o pasarán de 30 grados centígrados (ºC) en amplias zonas del país y que alcanzarán los 36ºC en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lo más significativo este miércoles será que las temperaturas seguirán un día más por encima de los valores habituales para estas fechas.

De hecho, seguirán estando muy altas para los valores habituales en Canarias, donde la AEMET ha activado el aviso de riesgo por temperaturas de hasta 34ºC en todas las islas. También ha avisado a Cádiz por fenómenos costeros, ya que prevé que sople viento de Levante de entre 50 y 61 kilómetros por hora en torno a Tarifa, en el oeste del Estrecho y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar.

En general predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados y habrá algunos intervalos de nubes altas dispersas. No obstante, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, cuenca del Ebro, interior sureste y área mediterránea, sin descartar bancos de niebla en interiores, así como en el Estrecho, donde podría darse alguna lluvia débil o llovizna.

Asimismo en el Pirineo y sistemas Ibérico y Central se desarrollará nubosidad de evolución diurna dispersa, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el este del Pirineo e Ibérica oriental.

Las temperaturas mínimas subirán en las montañas del centro y de la mitad norte peninsular, excepto en Pirineos y zonas aledañas donde descenderán, al igual que en el sureste peninsular y en Canarias.

En el resto se esperan pocos cambios y las máximas tenderán a aumentar; lo harán de manera más acusada en el extremo norte peninsular e interiores del este y sureste. Por el contrario descenderán en el oeste de Galicia y en las Canarias occidentales.

La AEMET subraya que los termómetros se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte de la Península y, de forma más acusada en Canarias, donde se podrán superar los 34 o 36ºC, igual que en los valles del cuadrante suroeste peninsular.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, norte de Galicia y en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías. Predominará el viento de Levante en Alborán y, también con intervalos de fuerte, en el Estrecho. En el resto del país soplarán vientos flojos, de componentes oeste y sur en Baleares y mitad norte del área mediterránea peninsular, del este en la mitad sur, y variable en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8