www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 11°C y 29°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección sureste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más calor y más sol este viernes "de verano" en Guadalajara llegando el mercurio a los ¡32ºC!

Hoy amanecerá a las 8:12 y anochecerá a las 19:51. Las temperaturas estarán este viernes entre 14°C y 32°C. El cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 6 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de octubre de 2023, 05:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos de nubes altas en tercio occidental al final del día.

Las temperaturas sufrirán cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas y las máximas serán inusualmente elevadas para la época del año.

En Cuenca y Albacete, los vientos serán flojos del sur y del sureste. En el resto, vientos flojos variables con predominio de sureste en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 32ºC en Albacete, entre 17 y 33ºC en Ciudad Real, entre 14 y 32ºC en Cuenca, entre 14 y 32ºC en Guadalajara y entre 15 y 33ºC en Toledo.

Llega el último fin de semana caluroso de este año 2023.-

Se prevé que sea el viernes 13 cuando comience a notarse el descenso de las temperaturas.

Durante todo el mes de septiembre, las altas temperaturas han sido las protagonistas de los termómetros de casi todo el país. Con una temperatura media de 16,38ºC a nivel global, este pasado mes se ha convertido en el más caluroso desde que existen registros.

Por ahora, el fin de semana que está a punto de comenzar se mantendrá igual de cálido que los anteriores. Sin embargo, este podría ser el último, puesto que está previsto un cambio brusco en los termómetros de cara a al viernes 13, día en que se podrían alcanzar los valores habituales para esta época del año según Tiempo.com.

El viernes habrá nubes bajas y bancos de niebla en algunas zonas del norte peninsular, como Galicia y Cantabria, el norte Mediterráneo y Melilla. En el resto del país, predominarán los cielos despejados. Por su parte, las temperaturas superarán los 30ºC en Península y Canarias, pudiendo llegar a los 38ºC en Extremadura y Andalucía.

El sábado se mantendrá una situación similar a la del día anterior, con cielos despejados y nubes bajas en el Cantábrico, en el Estrecho y en Melilla, y con temperaturas que seguirán alcanzando los 37ºC o 38ºC en Andalucía y ascenderán en Galicia y en el resto del norte peninsular.

El domingo finalizará con la misma estabilidad atmosférica, aunque con temperaturas que ya comenzarán a presentar un ligero descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8