www.guadanews.es
El PP cree que Rojo estuvo “en las Batuecas” sus cuatro años de alcalde de Guadalajara y deja una gestión “desastrosa”
Ampliar

El PP cree que Rojo estuvo “en las Batuecas” sus cuatro años de alcalde de Guadalajara y deja una gestión “desastrosa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de agosto de 2023, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha calificado de “absoluto desastre” la gestión contractual del anterior equipo de Gobierno de Alberto Rojo, quien, a su juicio, durante sus cuatro años de mandato, ha estado “dormido en los laureles, en las Batuecas” y ha pensado que la ciudad debía ser una “fiesta permanente”.

Así de contundente se ha mostrado Alfonso Esteban en una comparecencia en la que, junto a la concejal de Contratación y Patrimonio, Isabel Nogueroles, ha dado cuenta de la aprobación de algunos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, resaltando, entre ellos, la necesidad de afrontar nuevas medidas para que el Mercado de Abastos “tenga vida” y se revitalice el Casco Histórico, al igual que en la concesión de las plazas de la segunda planta del aparcamiento de Adoratrices.

En su comparecencia, el concejal de Urbanismo se ha despachado a gusto contra Rojo tras haberse encontrado contratos sin iniciar el proceso de licitación aún y a punto de vencer, y otros que han tenido que someterse a prórrogas “forzosas”, una situación que ha calificado como “lamentable” y que ya les está obligando a tener que adoptar decisiones por su “más absoluta irresponsabilidad”.

“Hemos cogido el toro por los cuernos y hemos empezado a solucionar cuestiones pendientes, pero es una irresponsabilidad”, ha abundado en referencia a algunos de los contratos pendientes.

Por mencionar alguno, se ha referido a que el próximo 1 de octubre vence el contrato de estacionamiento regulado y que por ello se han visto ya en la necesidad de explorar fórmulas para darle continuidad y que se siga prestando el servicio hasta que esté adjudicado el nuevo contrato, aludiendo también al de transporte de autobuses, entre otros.

Para Esteban está claro que esta situación está motivada en que Alberto Rojo “se dedicó a vivir feliz” y no a gestionar lo que es de todos.

Otros de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno tienen que ver con la prórroga del contrato de conservación de pavimentos y arreglo de aceras para un año con el fin de poder agilizar las demandas de los vecinos y evitar contrataciones puntuales, y se ha aprobado también la modificación del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos, recordando que el anterior Gobierno tuvo que encargar trabajos extraordinarios por los daños de Filomena en 2021 y que están en agosto de 2023 y Rojo no había actuado para proceder al abono de más de 150.000 euros al margen del IVA, de las cantidades adeudadas aún.

APARCAMIENTO DE ADORATRICES
Por otro lado, la concejal Isabel Nogueroles, en su primera comparecencia en este mandato, ha anunciado la aprobación de la segunda relación de solicitantes de la concesión demanial para la utilización privativa de las plazas de garaje del aparcamiento público municipal de Adoratrices.

En este sentido, ha recordado que hubo una primera concesión demanial en la que solo se adjudicaron 23 plazas y que en esta solo se han adjudicado siete, por lo que ha avanzado que quedan aún 191 plazas libres en la segunda planta de las 200 que salieron a concesión.

Para Nogueroles, esto se traduce claramente en que esta fórmula “no funciona”, por lo que ha anunciado que este equipo de Gobierno se plantea “explorar otras vías o fórmulas” para que este sea un “éxito” y que los ciudadanos de Guadalajara puedan hacer uso de estas plazas.

Y el otro punto que se ha tratado en la Junta Local de Gobierno ha sido el del Mercado de Abastos declarándose desierta de nuevo la licitación en el procedimiento abierto de la concesión demanial del uso privativo de las plantas baja y primera de dicho mercado.

NUEVAS FÓRMULAS PARA LA GESTIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS

Según Nogueroles, después de cuatro intentos por parte del equipo de Gobierno de Alberto Rojo el expediente sigue sin ser gestionado por ninguna concesión, recordando como el anterior alcalde reclamó en su momento una gestión directa de las obras en este espacio si bien luego realizó una concesión indirecta “totalmente infructuosa porque durante cuatro años han sido incapaces de darle una solución”.

Y ante estos hechos, la concejal de Patrimonio ha avanzado la intención del nuevo equipo de Gobierno de trabajar en otras alternativas, manteniendo su confianza en la gestión “indirecta y profesional”.

Y para ello, ha anunciado que se van a sentar con los profesionales del sector para buscar otro tipo de fórmulas para gestionar el Mercado de Abastos porque “la paciencia” de quienes tienen allí puestos como de la ciudadanía “tiene un límite”.

Por ello, van a estudiar sacarlo de nuevo en gestión indirecta después de quedar desierto en distintas ocasiones. Para ello tienen previsto abrir un diálogo con el sector; la concejal está convencida de que ha de llevarse a cabo una gestión profesional para dar a este espacio un uso hostelero y cultura para dinamizar el casco.

Al margen, se han aprobado, igualmente, las cuentas justificativas de subvenciones a clubes deportivos para la práctica del deporte por importe 88.000 euros; a entidades deportivas por 42.200 euros; subvenciones a centros educativos para material escolar y actividades complementarias por valor de 35.000 euros y 4.032 euros al colegio Maristas para material y actividades escolares y 1.012 euros al Ampa de este mismo colegio para actividades extraescolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8