www.guadanews.es
El PP denuncia que Rojo “no ha previsto la celebración de la Semana Santa y tiene empantanado con obras sin finalizar el casco histórico” causando “molestias y desconcierto en los vecinos de la ciudad”
Ampliar

El PP denuncia que Rojo “no ha previsto la celebración de la Semana Santa y tiene empantanado con obras sin finalizar el casco histórico” causando “molestias y desconcierto en los vecinos de la ciudad”

El Grupo Popular lamenta la “falta de previsión” de Rojo con la celebración de las procesiones de Semana Santa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de abril de 2023, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha lamentado la “falta de previsión y desorganización” del gobierno socialista y de Ciudadanos de Alberto Rojo que no ha tenido en cuenta los recorridos de las procesiones de Semana Santa a la hora de poner en marcha diferentes obras en la ciudad.

Desde el Grupo Popular “esto es fruto de las prisas que le han entrado ahora a Rojo a menos de dos meses de las elecciones cuando se ha dado cuenta que no ha cumplido con sus compromisos”; prueba de ello son “las obras que se están realizando ahora sin ninguna planificación causando, entre otras cosas, molestias innecesarias a los vecinos”. El ejemplo más reciente ha sido la modificación del recorrido de una de las procesiones en el día de ayer ante el desconcierto de los ciudadanos. “Nos parece una falta de respeto por parte del gobierno socialista que Rojo haya antepuesto sus intereses electorales a los de los ciudadanos de Guadalajara, a la Semana Santa, a las tradiciones y al turismo de la ciudad”, han denunciado desde el Grupo Popular.

Ayer mismo el traslado del Cristo de la Expiración del cementerio a la iglesia de Santiago tuvo que cambiar el recorrido por las obras de la calle de Miguel Fluiters y hoy lunes pasará lo mismo con la procesión de María Santísima de la Misericordia. Además, aseguran, “han mentido a los ciudadanos puesto que la concejala de Festejos, Sara Simón, aseguraba hace menos de un mes que las procesiones irían con “normalidad” por Miguel Fluiters a pesar de las obras.

Precisamente, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, solicitó información también en el pleno del pasado viernes acerca de las diferentes recepciones o puesta a disposición de las obras que podrían ver afectados los recorridos. Pero el teniente alcalde de Rojo, Rafael Pérez Borda, se limitó a decir que la empresa de las obras de la calle Miguel Fluiters había presentado un certificado para que se pudiera transitar en estos días; “figura inexistente en la Ley de Contratos del Sector Público”, tal y como dijo Carnicero en el pleno.

Por todo ello, desde el Grupo Popular piden al gobierno municipal que informe debidamente de los cambios que se vayan a producir y al alcalde Alberto Rojo “que piense un poco más en las ciudadanos, y menos en él con fines políticos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8