www.guadanews.es
Un total de 91 cortometrajes se proyectarán en el Fescigu del 3 al 7 de octubre
Ampliar

Un total de 91 cortometrajes se proyectarán en el Fescigu del 3 al 7 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de julio de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (Fescigu) celebrará su 21ª edición del 3 al 7 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara con la proyección de un total de 91 cortometrajes repartidos en diez secciones, en las que el público tendrá un gran peso al ser el responsable a través de su voto de escoger los ganadores de tres de los seis Premios 'Picazo' que otorga el festival.

La Sección Oficial de Cortometrajes, con 28 obras seleccionadas, y la Sección Requetecortos, con 14 minicortos de hasta seis minutos de duración, serán el eje central de todo el programa del festival, que se complementa con otras ocho secciones, dos de ellas dedicadas a los más jóvenes, y otras seis centradas en diferentes temáticas que resultarán de gran interés para el público que asista al festival, según ha informado la organización en nota de prensa.

Las mañanas, de miércoles a viernes, estarán dedicadas al público más joven, con las secciones 'Infancine' y 'Juvencine', recibiendo la visita, concertada con los centros educativos, de miles de estudiantes de la provincia de Guadalajara. Se espera la asistencia de más de 6.000 estudiantes en estas tres jornadas.

Como novedad, este año el Fescigu ha añadido una sesión más respecto a otros años, comenzando las proyecciones el martes, 3 de octubre, a las 19.00 horas, y no a las 20.00 horas como venía siendo costumbre en las ediciones anteriores.

La sección 'La fama cuesta' será la responsable de arrancar el programa del festival. Se trata de una sección que rinde homenaje al mundo actoral, mostrando la realidad detrás del glamour y la fama, resaltando la precariedad y la incertidumbre laboral que a menudo enfrentan los actores.

Cabe destacar que Cinefilia, organizadora del festival, está llevando a cabo este año la producción de un nuevo documental titulado 'Tercera juventud: la edad de la calma', en el que participan importantes personalidades de Guadalajara dentro del mundo de la cultura, el deporte, la política y otros ámbitos, todas ellas con un denominador común, tener una edad que la sociedad etiqueta como vejez. Este documental se podrá ver el próximo sábado 7 de octubre a las 19.00 horas dentro de la sección 'Juventud Acumulada'.

El Festival, que cuenta con 21 años de historia, se ha consolidado como un referente en el panorama cinematográfico español, siendo festival preseleccionador para los Premios Goya y promoviendo cortometrajes comprometidos y fomentando el diálogo en torno a temas sociales y ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8