www.guadanews.es
La tercera edad será el tema central del FESCIGU 2023
Ampliar

La tercera edad será el tema central del FESCIGU 2023

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2023, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuestros mayores serán los protagonistas de la vigesimoprimera edición del FESCIGU, que quiere reclamar su papel en una sociedad que les da la espalda, les arrincona y, en muchos casos, les abandona. Con toda una batería de actividades y propuestas, el festival reivindicará un lugar digno para aquellas personas que han ido acumulando cumpleaños y cuyos rostros se han ido llenando de arrugas, pero que tienen una vida tan valiosa como la de cualquier otro ciudadano.

Cada edición, el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara fija su mirada en un tema central al que le dedica diferentes espacios; empezando por varias sesiones de cortometrajes sobre dicha temática, exposiciones, entrevistas a expertos, presencia en el hall solidario de asociaciones que trabajan en ese campo, decoración, actuaciones… Este año, el FESCIGU dedicará un gran esfuerzo en visibilizar el valor que aportan nuestros mayores a nuestra sociedad, la deuda que tenemos con ellos y la necesidad de dignificar y mimar esa etapa de la vida.

La vejez nos acerca al final de la vida, hace que nuestros cuerpos vayan perdiendo habilidades, y es necesario que la sociedad valore y proteja a quienes han construido el mundo en el que ahora vivimos. Cumplir años no nos resta valor y, a pesar de que vivimos en una sociedad que sublima la juventud e infravalora a las personas mayores, tenemos mucho que aprender de quienes van acumulando juventud. Por eso, venimos titulando "Juventud Acumulada" a la sección que dedicamos en muchas ediciones a las personas mayores y que este año tendrá un especial protagonismo.

El cartel del festival, diseñado por Raquel Lozano con una fotografía de Gustavo García, muestra a José Moreno (91 años). Pepe, que es como le conoce todo el mundo, es un rostro habitual del FESCIGU, al que asiste junto con su mujer, Quica (85 años), todos los años. Quica también ha posado para el festival, para presentar una sección, al igual que lo harán otras personas de edad avanzada.

La 21ª edición del FESCIGU tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, sin bien la organización está diseñando en estos momentos una serie de actividades que ocuparán los meses previos. La convocatoria para la presentación de cortometrajes se abrirá en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8