www.guadanews.es
El FESCIGU presenta su 21ª edición en rueda de prensa
Ampliar

El FESCIGU presenta su 21ª edición en rueda de prensa

Javier Balaguer, director de cine y miembro del jurado, ha alabado la calidad de la programación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de septiembre de 2023, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La rueda de prensa para presentar la 21ª edición del FESCIGU, el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, ha tenido lugar esta mañana a las 10:00 horas, con la presencia de Javier Toquero, concejal de cultura, José Luis Vega, presidente de la Diputación, José Luis Escudero, delegado de la JCCM en Guadalajara, Javier Balaguer, director de cine y miembro del jurado del FESCIGU, Carlos Romero-Camacho, representante de Chemo Liconsa, y Luis Moreno, director del FESCIGU.

Luis Moreno, director del FESCIGU, fue el primero en intervenir, y comenzó agradeciendo a la Diputación de Guadalajara la concesión de la Placa al Mérito de la Provincia por su labor cultural, reconocimiento que se suma a otros cinco que ha ido acumulando el festival a lo largo de su existencia, En palabras de Moreno, " desde 2015, el FESCIGU es preseleccionador de los Premios Goya, con lo cual hace ya tiempo que sabemos del gran reconocimiento que tenemos por parte de la industria audiovisual, pero esta placa es un claro signo del interés que también despierta el FESCIGU en nuestra sociedad y en las instituciones".

Moreno explicó por qué razón el FESCIGU había elegido la tercera edad como tema central de esta edición. "Todos aspiramos a vivir muchos años", manifestó Moreno, "pero nadie quiere llegar a la vejez. Quizás por eso, la sociedad tiende a dar la espalda a las personas mayores, de invisibilizarlas. Y creemos que el cine puede hacer mucho por darles el protagonismo que merecen. Desde luego, desde el FESCIGU lo estamos intentando al menos", concluyó.

Referente al tema central de esta edición, el director del festival hizo un repaso por los contenidos que este año centran su mirada en esta temática:

  • Una sección específica compuesta por 14 cortometrajes titulada "Juventud Acumulada".
  • Dos exposiciones sobre la tercera edad,
  • Una extensa entrevista al periodista de investigación Manuel Rico,
  • La producción de un documental titulado "Tercera juventud: la edad de la calma", con el testimonio de 11 importantes personalidades de Guadalajara, del que ya se han ido publicando algunos fragmentos en las redes sociales del festival.
  • La actuación de dos importantes artistas senior, como son Micky y Helena Bianco, durante la Gala de Clausura.
  • Y por último, el estreno del documental "Pactos de silencio 2: la realidad del negocio de la dependencia", al que continuará un coloquio sobre ese tema y que tendrá lugar el día 26 de octubre en el Teatro Moderno

Moreno concretó que el festival tendrá lugar del martes 3 al sábado 7 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo y que toda la programación, con todo lujo de detalles, se encuentra disponible en la web del festival: www.fescigu.com

Referente a la jornada de inauguración, que tendrá lugar el próximo martes, la organización ha destacado que en esta ocasión, y como novedad, el festival dará comienzo a las 19:00 horas con una sección dedicada al mundo de la interpretación, titulada "La Fama Cuesta"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8