www.guadanews.es
FESCIGU, la Plataforma ALIENTE y la profesora Carmen Paños, premiados en Guadalajara con las mejores conductas medioambientales de 2022
Ampliar

FESCIGU, la Plataforma ALIENTE y la profesora Carmen Paños, premiados en Guadalajara con las mejores conductas medioambientales de 2022

Los nominados al Premio Atila son la alcaldesa de Alovera, Emiliano García Page, presidente regional y José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de enero de 2023, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara han premiado como las mejores conductas medioambientales de 2022 al FESCIGU, a la Plataforma Aliente en Guadalajara; y a Carmen Paños, profesora del IES Liceo Caracense de Guadalajara.

La XXV Gala de premios de medio ambiente, tendrá lugar el viernes, 10 de febrero, a las 19 horas en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

El Festival de Cine Solidario (FESCIGU), recibirá el Premio José Luis Sampedro 2022 por sacar adelante un evento cultural que visibiliza problemas ecosociales reales y actuales, trayendo piezas audiovisuales críticas y de calidad y ofreciendo talleres educativos con intención transformadora. El tema de su edición número 20 ha sido la sostenibilidad, mostrando su problemática.

El Premio Ramón Fernández Durán 2022 es para la Plataforma ALIENTE en Guadalajara, por su lucha contra la proliferación masiva, desordenada y agresiva con el medio ambiente y la agricultura de macroplantas fotovoltaicas, que son el mayor ataque contra la provincia de los últimos años

El último Premio de reconocimiento de la conducta medioambiental es el Mª José Gallego, que en la edición de 2022 ha correspondido a la profesora de enseñanza secundaria Carmen Paños, que imparte sus clases en el Liceo Caracense de la capital, por la promoción transversal de la educación ambiental y pensamiento crítico entre sus alumnos mediante debates, charlas, proyectos de reciclaje, creación de un huerto e impulsando la Revuelta Escolar por entornos saludables o la Semana de las Migraciones.

Nominados al Premio Atila

Como todos los años, los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara también votan las peores conductas medioambientales, a las que se concede el Premio Atila para su denuncia ante la sociedad. Los tres candidatos de 2022 son:
  • Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, por la promoción de la playa artificial “Alovera Beach”, una aberración ambiental en tiempos de sequía y sobreexplotación de acuíferos, cuyo fin es fomentar la especulación urbanística despilfarrando 43 millones de litros de agua potable.
José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, por desproteger el medio ambiente de Castilla - La Mancha desatendiendo las vías pecuarias, permitiendo la caza y proyectos de sobreexplotación de nuestros recursos como Alovera Beach o el desarrollo masivo de proyectos fotovoltaicos, o apoyando sacar a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, por su desprecio hacia el medio ambiente favoreciendo la caza, los macroproyectos fotovoltaicos, las macrogranjas, la sobreexplotación por regadíos y por su propuesta de sacar a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal.

El ganador del Premio Atila 2022 se dará a conocer en la XXV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara, que tendrá lugar el 10 de febrero, viernes, a las 19 horas, y como todos los años, la Gala contará con la participación desinteresada de artistas e invitados especiales. Este año los presentadores serán de nuevo Comando Teatral, que amenizarán en tono humorístico la entrega de los premios.

La Gala de premios de medio ambiente cumple 25 años, será benéfica y la recaudación total de la taquilla se donará íntegramente a la Asociación de Pobladores de Fraguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8