www.guadanews.es

La temperatura mínima será este martes en Atienza de 16°C y la máxima podría alcanzar los 24°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias con 18ºC de mínima y 29ºC de máxima este martes en Guadalajara donde habrá más ratos de sol que nubes

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 18°C y la máxima de 29ºC. El cielo estará soleado pero cubierto con alguna nube, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de junio de 2023, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales con tormentas en la mitad este, sobre todo en Cuenca y Albacete, sin descartarlos en el resto de la Comunidad Autónoma. No se descarta calima ligera en el sureste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el suroeste y seguirán con cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas irán en ligero a moderado descenso en el oeste, mientras que en el resto se mantendrán con pocos cambios, excepto en ascenso en el sureste.

Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 27ºC en Albacete, entre 20 y 31ºC en Ciudad Real, entre 17 y 29ºC en Cuenca, entre 18 y 29ºC en Guadalajara y entre 20 y 30ºC en Toledo.

Lluvias y tormentas pondrán este martes en riesgo a 8 provincias españolas de la mitad norte y Baleares tendrá alerta por calor.-

La inestabilidad se mantiene este martes, 20 de junio, con ocho provincias de la mitad norte en riesgo por tormentas y lluvias, mientras Baleares estará en alerta amarilla por altas temperaturas, con hasta 35 grados en Mallorca, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca, Zaragoza, Burgos, Palencia, Valladolid, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja son las provincias que tendrán aviso amarillos por tormentas y lluvias, con lo que se espera un nuevo día inestable en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular, donde predominarán de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Ya desde primeras horas se esperan chubascos dispersos y tormentas en el norte y noroeste peninsular que se intensificarán y generalizarán por la tarde, salvo en Galicia, donde seguirán siendo dispersos y menos intensos.

Además, podrían llegar a ser fuertes en el entorno del cantábrico oriental, alto Ebro o Pirineo occidental, mientras también se esperan tormentas y precipitaciones desde primeras horas en el interior del sureste peninsular y Alborán, que por la tarde se extenderán de manera dispersa a otras zonas de la Península, en especial en zonas de interior del este, a la vez que irán remitiendo por el sureste.

La excepción la marcará el cuadrante suroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, se prevén cielos con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto.

Este martes también serán probables las nieblas y brumas matinales en interiores del noroeste peninsular, y la calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular.

Las temperaturas, por su parte, bajarán, salvo en el tercio oriental de la Península y zonas de Baleares, donde tenderán a ascender. Estos aumentos se extenderán en las máximas al medio Ebro.

Por otro lado, el viento se espera de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en litorales del noroeste peninsular y del oeste flojo en el Cantábrico.

Igualmente, predominarán los vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental, mientras se prevé viento variable, flojo o moderado, en Baleares; y en Canarias, flojo de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8