www.guadanews.es

La temperatura mínima será este lunes en Atienza de 11°C y la máxima podría alcanzar los 21°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

13ºC de mínima y 26ºC de máxima este lunes en Guadalajara donde no se descarta alguna tormenta de cierta intensidad

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 13°C y la máxima de 26ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2023, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en horas centrales. Chubascos y tormentas que irán localmente con granizo, que podrían ser localmente fuertes en zonas montañosas del nordeste y que serán poco probables en el sur de Ciudad Real.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en la Alcarria y máximas que bajan en el este de Toledo y cambian poco en el resto.

Viento flojo variable tendiendo en horas centrales a componente oeste con algún intervalo más intenso.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 29ºC en Albacete, entre 17 y 29ºC en Ciudad Real, entre 13 y 26 grados en Cuenca, entre 13 y 26ºC en Guadalajara y entre 16 y 27ºC en Toledo.

17 provincias de la mitad norte de España estarán este lunes en aviso amarillo por tormentas y lluvias.-

Hasta 17 provincias de la mitad norte peninsular estarán este lunes, 12 de junio, en aviso amarillo debido a tormentas y lluvias, según el pronóstico que ha avanzado la Aemet.

Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Castellón serán las afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

De esta manera se mantendrá estable la situación en amplias zonas de la Península Ibérica, con Galicia y el Cantábrico bajo cielos nubosos y chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en áreas montañosas.


En otras zonas de la mitad norte de la Península Ibérica, se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde en el interior, más intensos y con granizo en el sistema Ibérico y Pirineos. También son probables, de forma dispersa, en la meseta Sur y en el sudeste.

En el resto del tercio sur y Baleares, se prevén cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en el archipiélago canario se pronostican intervalos nubosos, con probables chubascos aislados en las islas más montañosas, aunque no se descartan en todas las islas Canarias.

Al mismo tiempo, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior noroeste, meseta Norte y sistema Ibérico septentrional de la Península.

Las temperaturas máximas, por su parte, presentarán pocos cambios o ligeros descensos en el área mediterránea, sistema Ibérico y Cantábrico oriental, así como ligeros descensos en el resto.

Además, las mínimas aumentarán en Galicia y extremo sur peninsular y predominarán los descensos en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Por último, el viento se prevé de poniente, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y Melilla, suroestes en el área mediterránea sur y Baleares, mientras predominarán los vientos flojos en el resto del país, con componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica e interior nordeste. En Canarias, se espera que sean de componente norte tendiendo a régimen de alisios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8