www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 15°C y 18°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias y bajada de las temperaturas este miércoles en Guadalajara donde la borrasca Oscar nos obliga a no olvidar el paraguas en casa

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 17°C y la máxima de 20ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de junio de 2023, 07:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos predominando al final del día la nubosidad alta en el sur y centro de la Comunidad. Probables brumas o nieblas matinales y vespertinas en cumbres de las sierras de la mitad oriental. Habrá lluvias débiles que se extenderán de oeste a este a lo largo de la mañana, que serán más frecuentes e intensas en la mitad occidental y oeste de Albacete y que irán cesando a partir de la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en aumento salvo en el cuadrante sureste donde se mantienen sin cambios. Las temperaturas máximas irán en descenso que será notable en amplias zonas de la Comunidad. Soplarán vientos de componente sur flojos con algún intervalo más intenso en la mitad occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 20ºC en Albacete, entre 18 y 26ºC en Ciudad Real, entre 13 y 20ºC en Cuenca, entre 17 y 20ºC en Guadalajara y entre 19 y 23ºC en Toledo.+

Lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas para este miércoles por la borrasca Óscar.-

La borrasca Óscar y sus frentes asociados seguirán poniendo en situación de riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas o viento a buena parte del archipiélago canario y el área del Estrecho, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Canarias será la zona más afectada por los efectos de esta borrasca de alto impacto. En concreto, tendrán aviso naranja buena parte de las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma a consecuencia de las lluvias fuertes y localmente persistentes y por las tormentas que podrán acumular en una hora 30 litros por metro cuadrado o incluso más.

Además, tendrán aviso amarillo por lluvias el resto de estas islas y Gran Canaria. Mientras, la AEMET ha activado también el aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos de unos 70 kilómetros por metro cuadrado en Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Tenerife y La Palma. El viento pondrá también en riesgo a Cádiz, ya que en la zona del Estrecho soplarán vientos de Levante con fuerza 7 (de 50 a 61 kilómetros por hora) en el oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.

En todo caso, la probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes no solo afectará a Canarias, ya que se esperan en también en los entornos de Galicia y oeste del sistema Central, y no se descartan en el este de Andalucía.

A lo largo del día, la borrasca Óscar irá influyendo en la meteorología este miércoles ya que crecerá la nubosidad de suroeste a nordeste, con precipitaciones generalizadas que se extenderán por la vertiente atlántica, cantábrica occidental y sur de la Mediterránea.

Por la tarde en Pirineos y, de forma más débil, dispersa y ocasional podrían darse en el nordeste y Baleares. Asimismo, podrán ser localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste del sistema Central, sin descartar el este de Andalucía.

En Canarias aumentará la nubosidad, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve, menos probables y más débiles en el resto de islas.

Bajada de las temperaturas diurnas en todo el país

Respecto a las temperaturas, la AEMET pronostica que las nocturnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular y en Castilla-La Mancha, mientras que las diurnas bajarán y lo harán de manera localmente notable en la Península excepto en el Cantábrico donde aumentarán. Mientras, en Cataluña, Baleares y Canarias permanecerán sin cambios significativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8