www.guadanews.es
Eugenio Esteban (PP), reelegido alcalde de Tamajón por NOVENA legislatura consecutiva
Ampliar

Eugenio Esteban (PP), reelegido alcalde de Tamajón por NOVENA legislatura consecutiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de junio de 2023, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tamajón se ha constituido sin el concejal electo del PSOE que no compareció en la sesión de investidura celebrada ayer en el Salón de Plenos, a partir de las 19:00 horas.

Eugenio Esteban fue proclamado en la tarde de ayer alcalde de Tamajón, por novena legislatura consecutiva, en la sesión de investidura la Corporación Municipal celebrada a partir de las 19:00 horas de la tarde, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El regidor agallonero (PP) ha sido reelegido con una holgada mayoría. Prácticamente el 75% de los votantes se decantaba por la opción Popular. Así, Esteban ya encabeza un equipo de gobierno compuesto por cuatro concejales de los cinco que integran la Corporación Municipal del que forman parte, además del propio regidor, Francisco Martos, Cesar Cabrero y Marcos Jurado. Se dio la circunstancia de que el Ayuntamiento se constituyó sólo con los cuatro concejales Populares, por incomparecencia del edil electo socialista.

Después de ser nombrado alcalde, por novena legislatura consecutiva, Esteban agradeció, en primer lugar, “su trabajo y dedicación por y para nuestro pueblo a mis compañeros en el equipo de gobierno municipal y a los trabajadores municipales”. También mencionó el alcalde a los delegados del Ayuntamiento en las pedanías de Almiruete, Miguel Mata; en Palancares, Ceferino Palancar; y en Muriel, Ángel Valenciano, puesto que “su labor y su colaboración es imprescindible para el funcionamiento de este Ayuntamiento”, y por supuesto, también la confianza del pueblo de Tamajón. “Ahora trabajaremos para vosotros, como hemos hecho siempre”, dijo.

El proyecto más importante que afronta el gobierno municipal en el presente mandato es el de la culminación de la ampliación de la Residencia Virgen de los Enebrales. “Como es de todos conocido, hemos asumido de nuevo la gestión directa de la Residencia. A las personas que trabajan allí, cuidando y acompañando a todos los residentes, y este año soportando las molestias de las obras que espero que acaben pronto. Gracias, una vez más, por cuidar de nuestros mayores. Pondremos todo de nuestra parte para que la estabilidad laboral del personal redunde en el bienestar de nuestros mayores”, añadía Esteban.

El alcalde hizo también referencia a las asociaciones supramunicipales a las que pertenece Tamajón, como la Mancomunidad de Servicios del Ocejón, que se encarga de la recogida de residuos, con todas las dificultades que supone la baja densidad de población de la comarca y la carencia de medios. “Habrá cambios en este servicio a partir de 2024, y vamos a trabajar en mejorarlo y ampliarlo para hacer una recogida selectiva en origen de todos los residuos, para contribuir de forma efectiva en la conservación y mejora del medioambiente”, anunció el regidor. Y citó, una vez más a la Federación de Pueblos Afectados por Embalses, en cuyo origen está la gestión del Ayuntamiento de Tamajón y de su alcalde. Los ingresos que provienen de ella son decisivos para la tesorería municipal. “Por eso es fundamental trabajar también fuera de nuestro territorio para ponerlo en valor”, argumentó Esteban.

Durante la investidura, el alcalde hizo también balance de las inversiones que se han llevado a cabo últimas legislaturas, recordando todos los servicios con los que cuentan hoy los cuatro núcleos urbanos que componen el municipio (Tamajón, Muriel, Palancares y Almiruete): atención médica permanente, farmacia, residencia de mayores, fisioterapia y peluquería para ellos, centros culturales en los cuatro pueblos, piscina cubierta, sala audiovisual para conferencias y conciertos, campamentos urbanos, centro de formación, espacios deportivos y de ocio, bares y restaurantes, y una atención diaria y ágil desde el consistorio para los vecinos de Tamajón. Desde el punto de vista turístico, el regidor recordó el proyecto estrella que se culminó en la pasada legislatura, el Centro de Interpretación Arqueológica y Paleontológica de Tamajón, en el que se exponen y publicitan los resultados de la investigación de varios equipos científicos que desarrollan su trabajo en el municipio, y que ha recibido, desde su apertura, en 2021, más de 3.000 visitas acreditadas.

Así comienza una nueva legislatura, que el pueblo de Tamajón afronta con la ilusión de culminar su gran proyecto plurianual, como es la ampliación de la Residencia de la Virgen de los Enebrales, quizá con el apoyo de alguna otra institución, que hasta ahora no se ha producido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8