www.guadanews.es
José Miguel López toma el bastón de mando de Almonacid de Zorita
Ampliar

José Miguel López toma el bastón de mando de Almonacid de Zorita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de junio de 2023, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la sesión constitutiva del Pleno del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, celebrada este sábado, José Miguel López tomó posesión de su cargo, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

En la sesión constitutiva de la nueva corporación de Almonacid de Zorita celebrada este sábado 17 de junio, el candidato popular, José Miguel López, ha sido elegido como alcalde para la próxima legislatura (2023-2027). El órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal echó a andar con la toma de posesión de los candidatos electos y el posterior nombramiento del alcalde que regirá los destinos de la localidad durante los próximos cuatro años, quedando así legalmente constituida la nueva Corporación Municipal de Almonacid de Zorita.

En las elecciones locales del pasado mes de mayo, José Miguel López, como cabeza de lista de los populares, se hizo con la victoria por mayoría absoluta con un 62% de los votos de sus vecinos y una representación de cinco concejales, por los tres ediles que alcanzó el Partido Socialista. Consecuencia de este resultado, Jose Miguel López fue nombrado alcalde de Almonacid por cinco votos contra dos. Tomaron igualmente posesión de sus cargos, como parte del equipo de gobierno, Jesús Muñoz, Lydia López, María Caruana y Carlos Cañadillas. Por parte del Partido Socialista, tomaron posesión de sus cargos Adrián Domínguez y Carlos Castaño.

Comienza así una legislatura en la que los objetivos prioritarios van a ser la recuperación de la titularidad del convento de la concepción y su posterior rehabilitación con fondos públicos, la creación de un parque fluvial de primera categoría entre el poblado de Bolarque y el puente de Sayatón y la construcción de un rocódromo y circuito de calistenia anexo al frontón municipal, entre otros, a los que se une la conservación y mejora de los actuales servicios de que gozan los almorcileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8