www.guadanews.es
Guarinos: “Tenemos la obligación de poner en marcha un gobierno estable en la ciudad que responda al mandato ciudadano”
Ampliar

Guarinos: “Tenemos la obligación de poner en marcha un gobierno estable en la ciudad que responda al mandato ciudadano”

La Alcaldía de Guadalajara recaerá en el Partido Popular, así como 8 concejalías; y la primera Tenencia de Alcaldía y 3 concejalías en Vox

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de junio de 2023, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En rueda de prensa ofrecida en la mañana del día de hoy, y tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox para el Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinos ha afirmado que “tenemos la obligación de poner en marcha un gobierno estable en la ciudad que responda al mandato ciudadano y que responda de manera estable, eficaz y eficiente, con seguridad y determinación para dar respuesta a las necesidades de los guadalajareños”.

“Somos conscientes de las diferencias entre ambas formaciones”, ha dicho Guarinos, pero “tenemos la obligación de garantizar la gobernabilidad con un gobierno estable, desde el diálogo y para todos, para abordar los retos y las oportunidades del futuro de Guadalajara. La gente ha votado cambio, ha pedido cambio y ese cambio es el que representa al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas. Nuestra obligación es responder al mandato de las urnas, y eso es lo que hemos hecho”.

“El 28 de mayo los vecinos de Guadalajara otorgaron su apoyo mayoritario a las formaciones políticas que representan el centro derecha como opción de gobierno municipal. Los vecinos eligieron cambio en la política municipal para dejar atrás cuatro años de políticas basadas en el conformismo, el anuncio y la propaganda, y en el silencio inexplicable ante decisiones, pactos y hechos que pretenden la erosión y ruptura de nuestro país, careciendo de todo tipo de justificación y cuyas consecuencias son irreversibles”, ha aseverado Guarinos.

El acuerdo alcanzado tiene como referencia un decálogo basado en la persona, la familia, su calidad de vida, seguridad y convivencia; La protección de las personas en situación de vulnerabilidad y la solidaridad; La dignidad de los mayores y la protección de la infancia y la adolescencia; La integración de las personas con capacidades diferentes y la inclusión social; La igualdad de oportunidades; Los principios y valores de la educación; La atención y apoyo a la iniciativa empresarial; El respeto a las tradiciones, costumbres e historia de la ciudad; La nula injerencia ideológica en la cultura y el respeto a la autonomía del gobierno municipal austero, cercano, realista y eficaz.

El acuerdo está conformado por medidas estratégicas de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara para el mandato 2023-2027, que tienen como objetivo conformar un programa de gobierno estable que ambicione más y mejor para Guadalajara, programa y medidas que suponen “Reinici@r Guadalajara” tras los últimos cuatro años perdidos para la ciudad de gobierno del Partido Socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8