www.guadanews.es
Aike propone convertir los antiguos juzgados de Guadalajara en viviendas para jóvenes
Ampliar

Aike propone convertir los antiguos juzgados de Guadalajara en viviendas para jóvenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de mayo de 2023, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la alcaldía de Aike, Susana Martínez, y el portavoz en el Ayuntamiento del grupo municipalista, y Jorge Riendas, han propuesto transformar las siete plantas del edificio de los antiguos juzgados de Guadalajara, ubicado en la Plaza de Beladíez, en 50 viviendas.

“Llevamos hablando mucho tiempo en esta ciudad de dinamizar el centro, y desde Aike tenemos clarísimo que no podemos dinamizar el centro sin hablar de habitabilidad. Necesitamos que viva gente y para vivir se necesitan vivienda, ha indicado..

Pantea así Aike que desde el Ayuntamiento se desarrollen políticas de vivienda, “que tomemos la iniciativa, tenemos un edificio público vacío convirtámoslo en viviendas, con un proyecto destinado principalmente para jóvenes, que solucione el problema de la vivienda a la hora de emanciparse”.

“No sólo proponemos que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en el casco, sino que también sea un edificio con unos criterios de sostenibilidad”, ha subrayado.

La creación de una Empresa de Vivienda y Suelo es otra de las propuestas del programa, que podría afrontar la rehabilitación de este espacio, así como para llevar la iniciativa de la creación de Programas de Acción Edificatoria a través de los cuales conseguir que estos solares vacíos “se llenen de vida y de viviendas”.

“Se trata de un edificio de 7 plantas en altura de aproximadamente 600 metros cuadrados en planta, donde podrían habilitarse 50 viviendas.Además éste edificio cuenta con de tres plantas en sótano que podrían dar servicio de aparcamiento a las viviendas y cuenta con un salón de actos que podría ser una zona común”, ha argumentado.

La vivienda es “una asignatura pendiente” en las políticas de nuestra ciudad y una Empresa Municipal de Vivienda e iniciativas de vivienda como esta “pueden ayudar a que muchas personas y familias puedan encontrar un hogar y conseguir que el centro cobre vida”, añade el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8