www.guadanews.es
Los parques y jardines históricos de Guadalajara centrarán este domingo el XX ‘Aikencuentro’

Los parques y jardines históricos de Guadalajara centrarán este domingo el XX ‘Aikencuentro’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de noviembre de 2022, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, 6 de noviembre, el grupo municipalista Aike organiza su décimo ‘Aikencuentro’ para el que contarán con cuatro profesionales del paisajismo y la historia para ilustrar la importancia de parques como el de la Concordia o jardines como los del Palacio del Infantado.

Desde los Jardines del Infantado, Susana Martínez, presidenta de Aike- A Guadalajara hay que quererla-, y Javier López-Roberts, coordinador de estos encuentros y miembro asambleario de Aike, acompañados de Jorge Riendas, concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento, han explicado que para esta décima edición de los ‘Aikencuentros: espacios para la reflexión ciudadana’, han querido dar un paseo por los Jardines del Infantado y el Parque de la Concordia, según ha informado la formación en nota de prensa.

El domingo, el encuentro dará inicio a las 11.30 horas desde los Jardines del Infantado. “Nos acompañarán en esta ocasión las paisajistas Aida Salas, ingeniera agrónoma-paisajista y Cristina Pacheco, arquitecto técnico y paisajista junto a los historiadores Ángel Rodríguez, implicado en numerosas investigaciones realizadas desde el Museo de Guadalajara, como es el Ataifor, y Pedro J. Pradillo, que además desarrolla parte de su labor profesional para las instituciones de la ciudad; quienes nos ilustrarán sobre los ejemplares específicos sobre la flora y la fauna de estos lugares o la historia que albergan espacios emblemáticos de la ciudad”, explica la presidenta de la formación.

Por su parte, Javier López-Roberts expresa que estos encuentros está teniendo una buena respuesta de la ciudadanía y que “dan la oportunidad de participar de la vida pública de la ciudad desde un punto de vista de generar pertenencia al otorgar valor de lugares cotidianos a través de su historia”.

“Como en citas anteriores tendremos interpretación en lengua de signos para facilitar la participación de las personas sordas.” La ciudadanía que quien quiera asistir puede hacerlo escribiendo un correo a [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8