www.guadanews.es
Gascón se compromete a reducir las listas de espera a la mitad inyectando 140 millones de euros al sistema sanitario
Ampliar

Gascón se compromete a reducir las listas de espera a la mitad inyectando 140 millones de euros al sistema sanitario

El candidato a la presidencia de la JCCM ha subrayado que “de esta forma pasaríamos de unos 156 días de media el año pasado a una media de 73 al igual que tiene el País Vasco”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de mayo de 2023, 20:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la JCCM, José Luis García Gascón ha manifestado en un desayuno informativo que se ha llevado a cabo durante la mañana en Talavera de la Reina que “llevaremos nuestra comunidad autónoma a la mejor situación de nuestro país en listas de espera inyectando 140 millones de euros al sistema sanitario, lo que equivale a 70 euros por habitante para reducir a la mitad las listas de espera sanitaria en CLM. De esta forma pasaríamos de unos 156 días de media el año pasado a una media de 73 al igual que tiene el País Vasco. Sumando este dinero conseguiremos más personal con mejores condiciones laborales para que puedan prestar su servicio y desatascar la sanidad pública de CLM”. “Para cerrar este problema, desde Unidas Podemos CLM planteamos esta situación y cerrar un proceso que está perjudicando a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Gascón.

Como hemos venido diciendo durante mucho tiempo, la sanidad pública en nuestra región se encuentra en la actualidad en unas condiciones pésimas debido a los recortes que hizo Cospedal y que ha continuado García-Page en CLM, y esto hace que seamos la comunidad autónoma con los peores datos en listas de espera sanitarias en toda España”. “Hemos denunciado esta situación y la hemos llevado para su resolución, solicitando una comisión de investigación al Gobierno de la región, presentando una pregunta en el Congreso de los Diputados, al Defensor del Pueblo y a la Comisión Europea para acabar con este problema”, ha afirmado el líder progresista.

“Al contrario de lo que ha hecho Emiliano García-Page, desde Unidas Podemos queremos que la sanidad sea pública, mientras que lo que ha hecho el actual presidente de la JCCM ha sido destinar 184 millones de euros de todos y todas a la sanidad privada”, ha recalcado José Luis García Gascón.

“El CIS asegura que seremos fundamentales para un gobierno progresista”

“Tal y como dice el CIS preelectoral de las autonómicas Unidas Podemos seremos fundamentales para conformar un gobierno de izquierdas que dará lugar a un gobierno progresista en CLM que impulsará la recuperación y el avance en la sanidad públicas en nuestra comunidad autónoma. La entrada de Unidas Podemos implica una bajada de la derecha porque estamos disputando esos diputados al PP y Vox”. El candidato progresista a la presidencia de la JCCM ha afirmado que “el CIS dice que Unidas Podemos vuelve a las instituciones de Castilla-La Mancha y además lo hace para conformar una mayoría progresista que es importantísimo, porque lo que la gente quiere es que se acabe ya la continuación del programa de Cospedal por parte de Page y haya una recuperación efectiva de todos los servicios públicos”.

“Salimos a ganar, y si la gente nos da su confianza yo estoy dispuesto a tirar del carro de Castilla-La Mancha para defender sus intereses y poner a nuestra región en los primeros lugares y no a la cola de España. Las cosas se cambian desde dentro de las instituciones y sobre todo, desde dentro del gobierno”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8