www.guadanews.es
Gascón pide a Page que “apruebe la ley de vivienda regional y se deje de falsos anuncios electoralistas”
Ampliar

Gascón pide a Page que “apruebe la ley de vivienda regional y se deje de falsos anuncios electoralistas”

El candidato a la presidencia por Unidas Podemos recuerda que "en 2020 solicitamos que se aprobara la ley de vivienda regional que Page guarda en un cajón, pero decidió dejar colgadas a las personas ante la crisis y las dificultades de acceder a la vivienda"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de marzo de 2023, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha pedido a Emiliano García-Page que “apruebe la ley de vivienda regional y se deje de falsos anuncios electoralistas”. El candidato ha respondido así al anuncio de García-Page del acuerdo con empresas constructoras para construir vivienda en zonas tensionadas: “creemos que esto es otra promesa que incumplirá y que, en todo caso, no solucionaría el problema de la vivienda en la región". Desarrollando este planteamiento, Gascón ha dicho que “el modelo privatizador de Page no resuelve el problema del precio de la vivienda, pues actualmente la vivienda protegida de Castilla-La Mancha es más cara que la vivienda libre pues hace falta que sea el sector público sin interés especulativo sino social el que provea alquiler asequible a la gente de la región”. “A partir del 28 de mayo, con la entrada de Unidas Podemos en el gobierno de Castilla-La Mancha, vamos a aprobar la ley de vivienda y a trabajar para revertir la situación creada por Page y Cospedal” ha asegurado.

Desde la formación morada han dicho que los datos de Castilla-La Mancha ”no pueden ser peores” y han recordado que “ha habido recortes de un 98% en 2023 para parque público de vivienda, solo el 0.5% de la vivienda es pública, 5 veces menos que la media de España y 20 veces que Europa y, además, la tasa de emancipación juvenil es la más baja de España”. Desde Podemos han indicado que “mientras Page ha continuado la senda de recortes de Cospedal generando retrocesos en materia de vivienda, Podemos ha demostrado, tanto en la legislatura anterior como en el gobierno de coalición de España tener el compromiso real de solucionar el problema de la vivienda en nuestra región”. En este sentido, añaden que “nadie se cree las falsas promesas de García-Page porque los hechos de esta legislatura lo retratan con recortes en vivienda manteniendo el modelo especulador que inició Cospedal”.

Alquiler social para jóvenes y aumento del parque público de vivienda, las primeras medidas.

Gascón ha recordado que “en 2020 solicitamos que se aprobara la ley de vivienda regional que Page guarda en un cajón, pero decidió dejar colgadas a las personas ante la crisis y las dificultades de acceder a la vivienda”. Ha asegurado que “nuestra propuesta incluía el aumento de la financiación para vivienda pública y el alquiler social para jóvenes”. De esta forma, el candidato cree que “todas estas medidas contribuirían a mejorar los datos que sitúan a nuestra región a la cola del país y de Europa”. Gascón ha aseverado que “no vamos a consentir que Page siga especulando con un bien de primera necesidad como es la vivienda” y ha añadido que “a partir del 28 de mayo vamos a dar un vuelco a las políticas de recortes y especulación de Page y Cospedal en Castilla-La Mancha”




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8