www.guadanews.es
La gasolina MUCHO MÁS CARA esta Semana Santa

La gasolina MUCHO MÁS CARA esta Semana Santa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de abril de 2023, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aquellos que viajen en coche esta Semana Santa pagarán de media 1,63 euros el litro de gasolina, la más cara que se recuerda en estas fechas.

En concreto, llenar el depósito de un vehículo propulsado por sin plomo 95 este miércoles superará los 90 euros, tras la eliminación de los descuentos en el carburante del Gobierno de Pedro Sánchez con la entrada del nuevo año. Una situación que afectará a un total de 1.566.667 desplazamientos, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así lo reflejan los datos de dieselogasolina.com, a los que ha tenido acceso este diario, en lo que se aprecia como el precio de la gasolina para este miércoles se ha situado en 1,648 euros el litro, lo que se traduce en casi 6 céntimos más que hace un año -teniendo en cuenta el descuento de 20 céntimos que puso en marcha el Ejecutivo-.

Teniendo en cuenta que la capacidad media de los coches del parqué automovilístico español se sitúa en los 55 litros, llenar el depósito de gasolina en plenas vacaciones de Semana Santa supera los 90 euros. Una cifra que refleja que ir a la gasolinera y decir «lleno, por favor» es más caro que hace un año, cuando el precio de la sin plomo 95 era 1,592 euros el litros -descuento aplicado- y el ticket final en las estaciones de servicio no superaba los 87 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8