www.guadanews.es

La temperatura mínima será este Jueves Santo en Atienza de 2°C y la máxima podría alcanzar los 20°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección nordeste

María Stma. de la Esperanza Macarena este Miércoles Santo en las calles de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
María Stma. de la Esperanza Macarena este Miércoles Santo en las calles de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados con una subida de las temperaturas este Jueves Santo en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 23ºC

La temperatura mínima será este Jueves Santo en Guadalajara de 5°C y la máxima podría llegar a los 23ºC. El cielo estará despejado con alguna nube alta, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de abril de 2023, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miércoles Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Miércoles Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de noroeste a sureste por la mañana quedando poco nuboso o despejado por la tarde. No se descarta alguna bruma o niebla dispersa en el extremo sureste al principio del día.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y sin cambios significativos en el resto, las temperaturas máximas irán en aumento en la mitad noroccidental y sin cambios en los extremos sur y este. Habrá heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica. Soplarán vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este al principio y final del día.

Las termómetros oscilarán entre 4 y 20ºC en Albacete, entre 5 y 24ºC en Ciudad Real, 4 y 22ºC en Cuenca, entre 5 y 23ºC en Guadalajara y entre 6 y 25ºC en Toledo.

La Aemet revela su última previsión para Semana Santa.-

A las vísperas de los días más importantes de esta Semana Santa, mucha gente se pregunta si hará buen tiempo, sobre todo si se van a escapar unos días para disfrutar de unas vacaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión meteorológica para estos días, que se caracterizarán por la estabilidad atmosférica, salvo en determinadas zonas del país donde predominará la nubosidad, y por las temperaturas elevadas. Para este miércoles se prevé un tiempo estable en la Península y Baleares, "salvo en la mitad norte peninsular, donde se irán extendiendo intervalos de nubes altas a lo largo del día".

Las temperaturas mínimas descenderán "de manera generalizada dando lugar a heladas en el interior de la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de la meseta Norte, y el entorno de la Ibérica y Pirineos". Durante el Jueves Santo predominará la estabilidad, aunque también se producirán intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo desde el interior de la Península hacia el sureste y área mediterránea.

El tiempo será estable en prácticamente todo el país durante el fin de semana, excepto en las zonas del tercio norte peninsular. "Se espera que durante la tarde de ambos días se desarrolle nubosidad de evolución en el este de Cataluña y en Baleares, que puede dar lugar a chubascos". En este sentido, como detallan los expertos de Eltiempo.es, el tiempo será "anticiclónico, seco y estable" durante la Semana Santa, sin descartar "nubes de evolución en el Pirineo y que la presencia de nubes sea algo más abundante en el norte de la Península y el Estrecho".

El Viernes Santo habrá ausencia de precipitaciones de manera general en todo el país, "con algo de nubosidad por la tarde que llegará al norte de la Península". Las temperaturas máximas bajarán en zonas de Pirineos y subirán en el sudeste peninsular y Galicia. "Se mantendrán algunas heladas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, siendo más intensas estas en Pirineos", detallan en Eltiempo.es.

Tanto el sábado como el domingo "seguirán siendo días muy tranquilos y estables". De esta manera, la ausencia de precipitaciones en forma de lluvias seguirá siendo la gran protagonista y habrá una tendencia de las temperaturas mínimas "a subir en la jornada del sábado en el interior peninsular".
Procesión de Ntro. Padre Jesús de la Salud este Miércoles Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Procesión de Ntro. Padre Jesús de la Salud este Miércoles Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8