www.guadanews.es
“25 años de ecologismo en Guadalajara”
Ampliar

“25 años de ecologismo en Guadalajara”

El viernes, 3 de marzo a las 7 de la tarde, conferencia “El estado de nuestros ríos: presentación del visor de presiones de la cuenca del Tajo” en la biblioteca Dávalos

lunes 27 de febrero de 2023, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción celebra este año su XXV Aniversario bajo el lema “25 años de ecologismo en Guadalajara” con un ciclo de conferencias que se inician el viernes, 3 de marzo a las siete de la tarde, con el tema “El estado de nuestros ríos: presentación del visor de presiones de la cuenca del Tajo” en la biblioteca Dávalos.

La charla correrá a cargo de Raúl Urquiaga, investigador de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss. Se revisará el estado de la cuenca del Tajo en la provincia, sus principales problemas y las posibles medidas para su recuperación. También se darán a conocer las nuevas reservas hidrológicas y se presentará el visor de presiones en los ríos, un proyecto de ciencia ciudadana para detectar posibles incidencias.

El 12 de abril se debatirá sobre la situación del lobo en Guadalajara de la mano de Raúl Ablanque, presidente de la asociación Circinaria y socio de Ecologistas en Acción. La lucha antinuclear en la provincia será el tema de la charla del 12 de mayo, en la que participarán el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) y la Plataforma Antinuclear de Guadalajara. Por último, el 6 de junio tendrá lugar el debate “25 años de Ecologistas en Acción Guadalajara: pasado, presente y futuro”, con la presencia de destacados miembros de la organización.

La celebración del XXV Aniversario comenzó en febrero con la Gala de Premios de Medio Ambiente y terminará en junio con una exposición en el Rincón Lento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8