www.guadanews.es
Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la planta fotovoltaica “Canes I” en Almoguera
Ampliar

Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la planta fotovoltaica “Canes I” en Almoguera

Admitida a trámite la denuncia, que ha sido trasladada a la Fiscalía de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de agosto de 2023, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ministerio Fiscal de Medio Ambiente posibles irregularidades en el proyecto de planta fotovoltaica “Canes I”, en Almoguera. La petición ha sido admitida a trámite y se ha trasladado a la Fiscalía de Guadalajara, que investigará los hechos.

La declaración de impacto ambiental (DIA) favorable al proyecto, emitida por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, ignora que entre Almoguera y Yebra existe una población de avutardas de especial importancia para la dispersión, migración y reproducción de la especie en el centro de la Península Ibérica.

Los estudios del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la zona donde se quiere ubicar la planta fotovoltaica demuestran su importancia para esta ave esteparia, y confirman la existencia de un corredor migratorio utilizado en sus movimientos dispersivos y poblacionales en la zona centro.

El proyecto “Canes I” se sitúa precisamente sobre el área de campeo de las avutardas en Almoguera, lo que tendría efectos negativos, permanentes e irreversibles sobre su hábitat. Ecologistas en Acción se opone a que el despliegue de energías renovables en nuestra provincia suponga asumir el sacrificio de la biodiversidad y de los paisajes de Guadalajara, y solicita la actuación de la Fiscalía para su eliminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8