www.guadanews.es
WWF y Ecologistas celebran este fin de semana en Maranchón las IX Jornadas de Vías, Caminos y Ganadería Extensiva

WWF y Ecologistas celebran este fin de semana en Maranchón las IX Jornadas de Vías, Caminos y Ganadería Extensiva

WWF España y Ecologistas en Acción celebran este fin de semana en Maranchón las IX Jornadas de Vías Pecuarias, Caminos Públicos y Ganadería Extensiva bajo el lema ‘Amenazas actuales a este legado histórico, cultural y ambiental’.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de abril de 2024, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El objetivo es difundir las “graves amenazas” que se ciernen sobre este patrimonio que pertenece a todos los ciudadanos, como son la reciente modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que permite esta actividad en caminos públicos y vías pecuarias, y la expansión de los parques fotovoltaicos en la provincia, que, entre otras agresiones, están ocupando y cerrando caminos públicos, han informado los organizadores en nota de prensa.

El sábado se realizará un homenaje al histórico ecologista recientemente fallecido Suso Garzón. Intervendrán también historiadores, representantes de la PICP, de la Plataforma por la Defensa de las Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha, de Ecologistas en Acción, de WWF, de ganaderos y apicultores locales.

El domingo se realizará una marcha apta para todos los públicos por el Camino Real de Aragón acompañando a un rebaño de ovejas, y al mediodía finalizarán las Jornadas con migas de pastor para todos los asistentes.

Ya es el noveno año en que estas organizaciones reivindican y exigen a las administraciones que cumplan con sus deberes legítimos de protección, recuperación y mantenimiento de estos bienes públicos, que a menudo sufren alteraciones, ocupaciones y usurpaciones en un patrimonio que pertenece a todos los ciudadanos.

“Las comunidades autónomas, en el caso de las vías pecuarias, y los ayuntamientos, en el de los caminos públicos, son los responsables de garantizar el libre tránsito por estas vías y, por tanto, de su mantenimiento en óptimas condiciones, para que puedan cumplir con su función de conexión entre los distintos pueblos de nuestra geografía”, indican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8