www.guadanews.es
STAS-CLM : "Desde la Administración de Emiliano García-Page "presumen" de educación inclusiva, pero con contratos precarios, a tiempo parcial, que se traducen en 30 horas semanales y despidos en verano"

STAS-CLM : "Desde la Administración de Emiliano García-Page "presumen" de educación inclusiva, pero con contratos precarios, a tiempo parcial, que se traducen en 30 horas semanales y despidos en verano"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2022, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 600 personas se han concentrado hoy en Cuenca, Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, para exigir unos contratos dignos.

Desde la Administración de Emiliano García-Page presumen de educación inclusiva, pero con contratos precarios, a tiempo parcial, que se traducen en 30 horas semanales y despidos en verano, para quienes se ocupan de lograr esa inclusión -las trabajadoras- aún siendo personas que han superado una oposición de alta exigencia, como así lo reconoce la propia inspección educativa.

Al discriminarlas como trabajadoras, también están discriminando a niñas y niños; el mensaje que envía la Administración al alumnado con necesidades educativas especiales, y a sus familias, es que las profesionales que se ocupan de su atención tienen menos valor que el resto.

La inclusión no se produce por el simple hecho de estar en un colegio ordinario, se necesitan recursos; las ATEs (auxiliares técnico educativos), TEILs (técnicos/as especialistas en lengua de signos) y personal de COCINA son recursos personales, imprescindibles y necesarias para lograr esa inclusión.

La forma de valorarlas no es dándoles unas palmaditas en la espalda, sino a través de unas condiciones laborales dignas, como al resto de personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son los únicos colectivos de educación que tenemos este tipo de contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8