www.guadanews.es
El chef seguntino, de La Cabrera, Pablo de Francisco, gana el premio a la tapa más original en Marvão
Ampliar

El chef seguntino, de La Cabrera, Pablo de Francisco, gana el premio a la tapa más original en Marvão

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de octubre de 2022, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El chef seguntino, de La Cabrera, Pablo de Francisco, gana el premio a la tapa más original en Marvão
Ampliar
La XIV Edición del Concurso Internacional que organiza anualmente la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Sigüenza se ha celebrado este fin de semana en la localidad portuguesa, dando pie, además, a la Ruta del Pincho Medieval en la que el público ha podido probar las tapas que competían en el concurso en diferentes bares y restaurantes al precio de 2 euros, incluida la bebida.

Marvão. 26 de octubre de 2022. El joven chef del restaurante El Balcón del Dulce, en La Cabrera, Pablo de Francisco, ha logrado este fin de semana el premio a la tapa más original en el XIV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Sigüenza.

Previamente, Pablo de Francisco se había alzado con el primer premio en el concurso de pinchos medievales “Memorial Santos García Verdes” celebrado en abril pasado en la ciudad del Doncel, con su 'Falsa lasaña de cabrito con su pepitoria y ajedrea'. Precisamente con esa tapa, es con la que ha representado al municipio de Sigüenza en el concurso internacional de Marvão, donde compitió con chefs de seis ciudades y villas medievales pertenecientes a la misma Red.

La tapa, con ingredientes precolombinos como requieren las bases del concurso, cuenta con elaboraciones y productos típicos de la Sierra Norte de Guadalajara. Esta Falsa lasaña está cocinada con pasta fresca que Pablo rellena con cabrito deshuesado, asado a baja temperatura durante doce horas. Con el caldo de ese proceso, crea una pepitoria, triturando huevo, con nueces de La Cabrera, en lugar de almendras, y aliñada con ajedrea, una planta aromática igualmente de la comarca.

El chef se mostró “satisfecho” y “muy contento” de haber logrado el premio, representando a Sigüenza y a La Cabrera en “un concurso con tanto nivel”. Por su parte, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que acudió a Marvão en representación del Ayuntamiento y estuvo presente en la Asamblea Ordinaria que la Red aprovechando el evento, se mostró “muy orgullosa de nuestro cocinero y del premio que ha obtenido, buena muestra del nivel gastronómico que ya tiene Sigüenza”, y se congratuló de que “por fin, después de tres años, hayamos podido celebrar el concurso de manera presencial nuevamente, con lo que todo esto implica para estrechar vínculos entre las ciudades de la Red”.

El vencedor del concurso ha sido el chef de Hondarribia, Adur Arrieta, con una tapa llamada 'Ma-mamia', y segundo, Severiano García, chef de Jerez de los Caballeros, por su tapa 'Pollo en el trigal'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8